foros.soloporteros.com Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar Buscar Miembros Miembros Entrar Entrar Regístrese Regístrese
Bienvenido, Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Regístrese.

Nuevo foro para porteros de fútbol de Soloporteros.

Foro Soloporteros
   Comentarios sobre nuestro material
   Material en general
(Moderadores: Barney, soloporteros.com, manel)
   El paso de tacos de goma a aluminio
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: El paso de tacos de goma a aluminio  (Leido 2434 veces)
ferre
Portero junior

El paso de tacos de goma a aluminio
« fecha: 12.01.08 a las 14:07:47 »
Cita Cita Editar Editar

Antes o después, cuando llevamos un tiempo en el fútbol, casi todos los porteros acabamos pasándonos a los tacos de aluminio. Yo lo haré, si no está muy duro, en el próximo partido en hierba natural pero aún no conozco bien ese tipo de tacos.

En el foro hay posts sobre lo que el reglamento dice sobre ellos, sobre cuándo usarlos..., pero si pudiésemos comentar cuáles son las diferencias que se notan al empezar con tacos de aluminio en cuanto a pisada y tacto, golpeo el balón, movimientos de portero, etc. así como si lo de quedar los tacos de aluminio clavados y romper la rodilla como a muchos jugadores de campo también le puede pasar fácilmente a un portero (¿lo de Jorquera sería por usar tacos de aluminio?).

También preguntar si creéis que para costumbrar el pie y adaptarse a ellas será suficiente con probarlas en el calentamiento del partido o si será recomendable usarlas antes, y entonces ¿cómo hacer para probarlas si se entrena siempre en artificial?
Rastreado

El éxito final se compone de pequeños éxitos diarios
pand1
Superportero

Usando estos guantes.

Re: El paso de tacos de goma a aluminio
« Responder #1 fecha: 12.01.08 a las 14:14:51 »
Cita Cita Editar Editar

Yo siempre utilizo: campo seco o sintetico, tacos de goma. Campo humedo o que llovio/esta regado, aluminio. Por que? porque los porteros necesitamos mas agarre en los pies al realizar un desplazamiento para hacer una parada. Imaginate que con tacos de goma, te pongas a estirarte... te resvalas y padentro... aunque bueno, a mi me paso esto mismo el sabado pasado e iba con tacos de aluminio... xdd

Yo para acostumbrar el pie lo que hago es entrenar cuando puedo con aluminio, y asi poco a poco el pie se acostumbra a tener menos apollo y estas mas alto...
Rastreado

pereira
Superportero

El Peresaurio Rex

« Responder #2 fecha: 12.01.08 a las 16:05:15 »
Cita Cita Editar Editar

Siempre que juego y jugué en natural, salvo que estuviera muy,muy duro, lo hago con taco de aluminio. El agarre y la pisada es diferente al de goma. Date cuenta de que este taco clava en la tierra, y son sólo 6 u 8 en lugar de los 12 o más de las botas de fijo. El movimiento es igual, pero el agarre al suelo es mayor, poruqe el peso del cuerpo se distribuye de otra manera sobre la suela.

Si quieres un truco que a mí siempre me ha funcionado muy bién, y es que si llueve mucho, y el campo está muy blando, échale grasa de caballo (la misma que usas para la piel de la bota) por la suela y los tacos, con el cepillo. De esta manera, evitas que la tierra se quede pegada a la suela, y no pierdas agarre a la hora de pisar.
Rastreado

Hasta que el cuerpo aguante!!!
www.vivamoscomogalegos.com
varo
Portero Senior

Usuario registrado del foro

« Responder #3 fecha: 12.01.08 a las 17:24:36 »
Cita Cita Editar Editar

que buena esa pereira, yo no la sabía y desde luego la voy a probar.

yo en alevin, jugaba en casa en un campo de hierba, y normalmente estaba tirando a blando y usaba tacos de aluminio, pero cuando estaba más duro usaba goma, y aquella temporada tuve un entrenador que me decia, el portero siempre tiene que llevar cuchillas en los pies, y no me dejaba utilizar tacos de goma,y qué razóin tenía!! mas de un susto me llevé años mas tarde por no hacerle caso.y hoy es el dia que muy muy muy muy duro y seco tiene que estar para que saque multitaco en un campo de hierba natural
Rastreado

Tenemos un equipazo que tiene por reglamento
No tener ni p*t* idea, lo que es un entrenamiento
Queremos ir a jugar el domingo por la mañana
Pero si no hay balón nos vamos todos de cañas
pereira
Superportero

El Peresaurio Rex

« Responder #4 fecha: 12.01.08 a las 17:51:11 »
Cita Cita Editar Editar

Yo tuve un entrenador igual, que mandaba poner aluminio al portero y los defensas siempre que jugábamos en natural, que era el 99 por ciento de los partidos.
Rastreado

Hasta que el cuerpo aguante!!!
www.vivamoscomogalegos.com
ferre
Portero junior

« Responder #5 fecha: 13.01.08 a las 00:27:41 »
Cita Cita Editar Editar

Pues habrá que probar ese truquillo; gracias.

Mi entrenador no me lo mandó pero me lo recomendó insistentemente, y tiene razón... te evitas sustos y posibles disgustos.

Y al principio, mientras no se está acostumbrado a ella ni la bota hecha al pie de uno, malo será que moleste por la diferente pisada y eso, ¿no? Bah, será como cualquier otra...

Por lo que decís, además de por lo recomendables que son para posiciones "que no pueden fallar" como el portero o la defensa, en hierba deben ser una maravilla que todos los que las probasteis ya no las dejasteis nunca más.
Rastreado

Javi99
Superportero

Mi guante actual.

« Responder #6 fecha: 13.01.08 a las 13:43:04 »
Cita Cita Editar Editar

Mi campo es de hierba natural. En está época la tengo que usar para entrenar y jugar casi siempre.  

Ayer durante el partido que jugué nadie usó aluminio y hubo muchísimos resbalones. Para un portero es muy importante que esto no pase, porque nos puede costar un gol. Además la zona del aréa, está siempre mucho mas desgastada...

Tengo las World Cup. Recuerdo que las estrené en un partido, y sin problemas, no hay tanta diferencia. Estrenalas cómo puedas, y al póco tiempo estarás acostumbrado, y seguramente que hasta más cómodo.

¿Qué modelo tienes de aluminio?

Un saludo.
Rastreado

juanin1
Superportero

« Responder #7 fecha: 13.01.08 a las 14:22:01 »
Cita Cita Editar Editar

Muy buen truco pere ,abra que probarlo cuando nos recuperemos. Yo creo que un portero a no ser que el campo este muy duro o sea sintetico siempre debe de jugar en aluminio. El motivo es que los porteros necesitamos mucha traccion, ya que nuestros movimientos son potentes y explosivos.
Rastreado
ferre
Portero junior

« Responder #8 fecha: 14.01.08 a las 00:04:41 »
Cita Cita Editar Editar

Pues tengo las Nike Natural Tiempo Sg, no porque caiga al mercantilismo de Nike sino porque las tenían allí en la tienda, las probé, me gustaron y las compré... por probar de todo; son las primeras Nike que uso, a ver qué rendimiento dan.

¿Alguien tuvo experiencia con ellas?
Rastreado

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »