Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
Lun-Vie: De 10.00 a 19.00. Sab: 10.00 a 14.00
MENÚ

Batalla por parejas. Normas del juego

07 de May de 2010
Batalla por parejas. Normas del juego

La Batalla de Soloporteros por parejas tiene una normas específicas en las que todo portero que se presente deberá de cumplir.

1. El juego se realizará entre parejas de una misma categoría.

2. Cada pareja se podrá inscribir únicamente en una sola categoría. Las parejas se agruparán en tres categorías distintas:

  • Categoría Alevín-Benjamín: Nacidos en los años 1999, 2000, 2001 y 2002. (futbol 7)
  • Categoría Infantil-Cadete-Femenina: Nacidos en los años 1995, 1996, 1997 y 1998 para los chicos y las nacidas antes del año 1996 (inclusive) para las chicas.
  • Categoría Juvenil-Senior-Veteranos: Nacidos antes del año 1994 (inclusive). Cuando haya dos porteros de diferente edad, se jugará en la categoría del mayor de ellos.  Por ejemplo, un portero de 13 años y uno de 35, jugaría en la categoría de Juvenil-Senior-Veteranos.

3. En cada partido arbitrarán dos jueces. Un juez principal que estará a pie de campo. Y un juez auxiliar que se encontrará en la mesa de control.

  • El juez principal será el encargado de dirigir el partido y de distribuir los balones a los respectivos porteros.
  • El juez auxiliar será el encargado de controlar el tiempo de juego y anotar los resultados, así como de avisar a los participantes de los lances posteriores.

4. Duración de cada partido durante un torneo:

  • Los partidos tendrán una duración de 2 minutos a tiempo corrido.

5. El tiempo de duración de los partidos de exhibición será variable, dependiendo de los diversos factores que rodeen a la misma.

6. El tiempo de juego solamente será interrumpido por uno de los árbitros cuando se produzcan los siguientes casos:

  • Lesión de uno de los porteros.
  • No existan balones disponibles en el terreno de juego.
  • En el terreno de juego haya más de un balón.
  • Se dictamine un penalti o
  • El árbitro lo considere oportuno.

7. El lanzamiento por parte de un portero se podrá realizar con cualquier parte del cuerpo. Con el pie se podrán realizar lanzamientos de bolea, a bote pronto, a balón parado...

8. Cuando un portero realice un lanzamiento y el balón se introduzca en su propia portería rechazado por los postes o por el portero contrario, el gol será válido.

9. Cuando un portero realice un rechace y el balón salga por la línea de fondo o por la línea lateral obtendrá la posesión del balón.

10. Los porteros no podrán salir de su área a la hora de realizar un lanzamiento a la portería contraria, salvo que venga de un rechace del portero contrario o de uno de los postes de la portería contraria. Teniendo la posibilidad de acabar la jugada (en un tiempo máximo de 6 segundos), aunque el balón se encuentre fuera de su área. Podrán salir de su área los dos porteros de la pareja atacante.

11. Los porteros no podrán salir de su área a la hora de defender, salvo que se haya producido un rechace por parte de uno de los postes de su portería o por el propio portero, sin poder invadir el campo de la pareja oponente. Es decir, sólo podrán defender en su mitad de campo. Podrán defender en su mitad de campo ambos porteros

12. Los porteros no podrán mantener la posición del balón más de 6 segundos.

13. Cuando un portero cometa una falta, el árbitro ó juez le sancionará con el lanzamiento de penalti en contra, y el tiempo se detendrá.

14. Los porteros se dirigirán a los árbitros y entre ellos de forma correcta, de lo contrario serán sancionados con un penalti . Si la falta fuera muy grave los jueces podrán descalificar a los porteros.

15. Para el lanzamiento de penalti el balón se colocará sobre el punto señalado en el terreno de juego (si éste no estuviese pintado el árbitro lo medirá aproximadamente), situado a 11 metros de la línea de gol. El portero sancionado debe situarse sobre la línea de meta, entre los postes y bajo palos. El portero sancionado podrá moverse sobre la línea de gol. En el momento en que los porteros estén dispuestos en sus lugares correspondientes y el árbitro lo notifique, se podrá realizar el lanzamiento. Sólo serán válidos los lanzamientos realizados hacia delante, con el pie y en los que el portero atacante no toque más de una vez la pelota. Si después de su disparo el balón pega en el poste, podrá volver a golpearlo. Si rechaza en el portero, puede volver a rematar.

16. En caso de que un portero llegue tarde o no se presente a un partido, se le dará por perdido con un resultado de 3-0 en su contra.

17. Los porteros deberán ir vestidos de forma correcta (camiseta manga corta o manga larga, pantalón corto, largo o pirata, guantes y botas adecuadas al terreno de juego).

18. No se podrán llevar botas de tacos de aluminio.

19. En los partidos de clasificación la puntuación será:

  • 3 puntos por partido ganado.
  • 1 punto por partido empatado.
  • 0 puntos por partido perdido.

20. La pareja que al final del tiempo reglamentado, haya marcado más goles que su adversaria, gana el partido.

21. En caso de empate en los partidos correspondientes a octavos de final, cuartos de final, semifinales y finales, se realizarán lanzamientos alternativos por parte de las dos parejas hasta que se produzca un desempate (muerte súbita).

22. En caso de empate en la tabla clasificatoria se tendrá en cuenta el gol-average general (diferencia entre goles marcados y goles encajados). Si éste fuese igual pasaría la pareja con mayor número de goles a favor.

23. La participación en el torneo de la Batalla de Soloporteros 2010 lleva consigo la aceptación del presente reglamento.

Atención al cliente