Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
Lun-Vie: De 10.00 a 19.00. Sab: 10.00 a 14.00
MENÚ
ENTRENAMIENTO DE PORTEROS

Planificar los entrenamientos, analizarlos y sacar conclusiones, comentar grandes paradas de porteros profesionales, ver como trabajan para llegar y solucionar esas situaciones de partido, qué ejercicios entrenar para mejorar determinados aspectos técnicos, tácticos, físicos, psicológicos… Lo podréis consultar en este blog. 

BLOG / ENTRENAMIENTO DE PORTEROS
DÉJANOS TU OPINIÓN  0

Ejercicio de velocidad de desplazamiento y coordinación

Os presento dos nuevos ejercicios de un gran entrenador de porteros, Giuseppe Samele, ex portero profesional e internacional con la selección de Venezuela. Desde hace años, es un fijo en todos los eventos de SOLOPORTEROS, escuelas, campus y clinics. Espero que os gusten.

01 February 2013 - Escrito por: Oscar Santamaría
Ejercicio de velocidad de desplazamiento y coordinación

Hola de nuevo,


En este blog, os presento dos ejercicios de uno de los mejores entrenadores de porteros que he tenido la suerte de conocer, entrenar bajo sus órdenes y actualmente, trabajar diariamente con él. Su nombre es Giuseppe Samele.
Pepe como es conocido en el mundo del fútbol, es un ex portero profesional que centró su carrera deportiva en Costa Rica y Venezuela. Además de ser internacional en las categorías inferiores de Venezuela e internacional absoluto en seis ocasiones ha hecho carrera en Italia y en España, donde se ha retirado recientemente en 3ª División. Antes de retirarse comenzó su formación como entrenador, además de tres  años trabajando en la escuela y los campus de SOLOPORTEROS, ha trabajado a nivel de clubes en el Prainsa de Zaragoza, de la Superliga femenina y varios equipos de 3º división aragonesa. A pesar de que está iniciando su carrera en el mundo de entrenador de porteros estamos seguros de que acabará siendo entrenador profesional, de hecho este verano ya tuvo contactos con equipos como el Victoria de Guimaraes (Portugal) entre otros.

Estoy seguro que estos ejercicios os van a gustar.

 

Ejercicio 1.

Descripción:

El portero con un balón en las manos, inicia el ejercicio desde un poste. Realiza una carrera hacia el otro lado, planta el balón en el suelo y rápidamente corrige la posición para desviar un tiro que ejecuta el entrenador de porteros. Después del desvío, se reincorpora y realiza un golpeo al balón plantado previamente. (otro compañero se coloca a la altura de la portería de F7, pero adecuar según años y nivel)

Realizar sobre los dos perfiles (lado izquierdo y lado derecho)

Variantes:

Se pueden modificar los lanzamientos, normalmente lo realiza con golpeo raso desde el suelo. También se puede realizar con balón aéreo, media altura…

Objetivo:

Mejorar la velocidad de desplazamiento en jugadas que puede existir cualquier rebote y nos obliga a corregir la posición.

Atención en:

Es importante que el portero sepa manejar el centro de gravedad. Para ello, viene muy bien en este ejercicio, que el portero deba dejar plantado el balón y corregir la posición hacia el otro lado sin elevar su cuerpo para no perder esas décimas de segundo tan valiosas. Prestar atención en el golpeo, después de una buena intervención, suelen perder la concentración y realizar un mal golpeo. Insistir que tan importante es una cosa como la otra.

 

Ejercicio 2.

Descripción:

Montaremos dos porterías con conos y picas de unos 5 metros aproximadamente y separadas unos 3-4 metros. En cada cono se sitúa un portero, así que trabajarán 4 porteros activamente y otros 4 golpeando por fuera de las porterías. El ejercicio es simétrico en ambas porterías, por lo que también entra en juego la coordinación de los que lo realizan. P1 y P2 se cruzan para blocar los disparos de EP1 y EP2. Al mismo tiempo, comienzan P3 y P4 de la misma manera, cruzando y blocando los disparos de EP3 y EP4. Después del blocaje, dejan el balón y realizan una carrera hasta el cono cercano al poste de la portería, lo rodean y siguen hasta la otra portería. En cuanto están los 4 porteros en disposición, volvemos a iniciar los disparos.

Realizar sobre los dos perfiles (lado izquierdo y lado derecho)

Variantes:

Es un buen ejercicio para incluir una carrera frontal hasta el cono, y de espaldas desde el cono hasta la portería. Podemos cambiar el blocaje por un desvío.

Objetivo:

Realizar buen desplazamiento sin perder la opción del blocaje. Mejorar la doble lateralidad y la resistencia física del portero.

Atención en:

A parte del propio ejercicio de blocaje o despeje, y buen desplazamiento, prestar atención a la coordinación de los cuatro porteros. Tras un par de acciones, cuesta pensar rápido y pensar bien, así que puede fallar la coordinación. Lo ideal es que los cuatro porteros más los que golpean, realicen a la vez todos los movimientos.

Como siempre, danos tu opinión sobre los ejercicios y dinos como los podemos mejorar.

Ahora, también podeis compartir vuestros ejercicios con nosotros. Si quieres que tu ejercicio salga publicado en este blog, mandalo a oscar@soloporteros.com y seleccionaremos los que el Team Broto considere más completos.

Un saludo

| Compártelo

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.

Atención al cliente