Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
MENÚ
DE GUANTE BLANCO

¿Os imaginais a una persona que por las arrugas que forma el látex de la palma de un guante al comprimirlo sepa la gama del guante? ¿Qué conozca marca y modelo de todos los porteros profesionales desde los 90 hasta hoy? Ese soy yo. ¿Y por qué de guante blanco? Los balones son blancos y los guantes deben ser blancos, como los de los ladrones buenos. Así al hacer un buen blocaje mano y balón parecerán uno. Estéticamente esa percepción es insuperable.

BLOG / DE GUANTE BLANCO
DÉJANOS TU OPINIÓN  6

F50 adiZero Prime VS Mercurial Vapor Superfly

Hoy propongo comparar las dos botas más ligeras del mercado, por un lado la Mercurial Vapor Superfly y por otro su nueva rival: la F50 adiZero Prime. Ventajas e inconvenientes de cada una para que sepais mejor a qué os enfrentais si estais deciendiendo entre uno u otro modelo para exprimir al máximo vuestra velocidad.

24 January 2011 - Escrito por: Pedro Mayo
F50 adiZero Prime VS Mercurial Vapor Superfly

A mediados de la década pasada Nike y adidas se lanzaron en una carrera por encontrar la bota más ligera. Durante esa carrera nacieron dos modelos: la F50 (primero TunIt, luego AdiZero) de adidas y la Mercurial Vapor de Nike.

Esta carrera nos lleva hasta nuestros días donde han salido dos modelos élite que son la culminación de más de 5 años de investigación y desarrollo.

Me gusta hablar de tres generaciones de botas:

1º Generación: las botas clásicas de piel natural, con suela de goma y corte tradicional.

2ª Generación: las marcas se especializan, botas armadas (adidas Predator y Nike Total 90 laser), botas clásicas (adidas Adipure, Nike Tiempo Legend y CTR360) y botas ligeras (adidas F50 y Nike Mercurial Vapor).

3ª Generación: las botas ultraligeras que son el motivo central de este blog, hechas con materiales sintéticos sin perder ni un ápice de estabilidad ni tacto con la pelota: Mercurial Vapor Superfly y de la F-50 AdiZero Prime.

Por eso creo que es conveniente que, tras haber probado ambas, hacer una comparativa para haceros una idea de las ventajas y los inconvenientes de cada una.

adidas F50 ADIZERO PRIME


- Tacto con el balón: son botas pensadas para potenciar la velocidad del futbolista, pensada para jugadores que le den más importancia a la tracción y la ligereza que al tacto con el balón. Golpeos fuertes, efectos en los pases... No es el punto fuerte de esta bota. Quizás por eso es complicado vérselas a porteros, defensas o mediocampistas.

Aún así, la F50 AdiZero Prime está un paso por delante de la Mercurial Vapor Superfly gracias a las estrías en la superficie de la bota y en las tres líneas de la marca. Los propios dibujos de la carcasa de la bota sirven para mejorar el contacto con el balón:


NOTA SOLOPORTEROS: 6

- Peso: sólo 145 gr para una talla 8´5 UK la convierten, con mucha diferencia, en la bota más ligera del mercado. Los materiales de la suela, los cordones de kevlar, la plantilla y el material del cuerpo de bota hacen que el conjunto pese los sorprendentes 145 gr.

NOTA SOLOPORTEROS 9

- Estabilidad: sólo 145 para soportar toda la potencia que desarrolla un futbolista al jugar suponen sacrificar la estabilidad de la bota, aún así el material es resistente a las torsiones y en el interior un tejido con componente elástico actúa a modo de contrafuerte para aportar elasticidad y ajuste. La plantilla contribuye a aportar estabilidad y amortiguación.

NOTA SOLOPORTEROS 6

- Suela: las tres barras centrales en el puente del pie aportan la estabilidad necesaria, a su vez un perfil muy bajo contribuye a acercar al máximo al jugador sobre el terreno para que la potencia del jugador se traduzca en máxima velocidad sin pérdida de energía. Los tacos triangulares sobre toda la suela garantizan tracción sea cual sea la dirección sobre la que se pretenda arrancar o frenar.

La suela con la tecnología SprintFrame incluye una zona hueca en el talón para minimizar impacto del pie contra el suelo al correr o en los saltos.

 

En la base de la carcasa y en contacto directo con la suela una franja de un material distinto contibuye a tener tracción si durante una carrera o en una frenada esta parte entra en contacto con el campo.

NOTA SOLOPORTEROS 8

- Accesorios: junto con las botas adidas ofrece a los compradores de la F50 AdiZero Prime una bolsa para el transporte de la bota y dos juegos de plantillas, por un lado las Light para no aumentar ni un gramo el peso de la bota y por otro lado las plantillas Comfort, que si bien suben un poco el peso total de la bota, también consiguen mejorar la estabilidad de la bota y armar un poco más el pie.

NOTA SOLOPORTEROS 8  

NIKE MERCURIAL VAPOR SUPERFLY

- Tacto con el balón: el Teijin es el material principal, el mismo material con el que se fabrican los balones de gama alta de Nike. El tacto con el balón a la hora de dar efecto al balón o al golpear la pelota es, como indicamos en el caso de la F50 AdiZero, el aspecto que sacrifica una bota tan ligera. En el caso del Teijin, en seco es bueno para los efectos, pero en mojado sí que es más complicado tener grip con la pelota al golpear con interior o exterior. Además el Teijín es más fino que el SprintSkin de la F50 adiZero y no cuenta con inserciones para amortiguar.

NOTA SOLOPORTEROS 5

- Peso: el peso de la Mercurial Vapor Superfly es ligeramente superior al del la F50 adiZero 235´30 gr para una talla 42 y medio EU, pero... ¿Supone un problema? Realmente la diferencia entre el peso de 145 gr y 235 gr es mínimo comparado con la posibilidad de armar más el pie. Quizás sale una bota más equilibrada que la de Adidas, ya que el peso apenas se nota y el pie se arma más.

Nike elimina peso de zonas menos importantes para el ajuste y la estabilidad como son, por ejemplo, los tacos. Son huecos, eliminando masa del centro del taco se eliminan gramos de peso sin comprometer la funcionalidad de la bota. Además la base de la bota es fibra de carbono, estable y extremadamente ligera.


NOTA SOLOPORTEROS 8

- Estabilidad: como hablábamos anteriormente, quizás el peso adicional y el mejor reparto del mismo (Nike centra la rebaja de peso en la suela y Adidas en la carcasa de la bota) la hacen una bota más equilibrada.

Otra clave para aportar estabilidad es la tecnología Flywire que recorre los laterales de la bota, son filamentos de alta resistencia que actúan como cables en un puente suspendido. aportan forma a la bota y dan todo el soporte a giros y torsiones.

NOTA SOLOPORTEROS 7

- Suela: la suela en la Superfly es el elemento clave del modelo. Y no sólo eso, en mi opinión es el elemento que marca la diferencia entre la Bota de Nike y la AdiZero de adidas, a favor de la primera. Tres factores son clave:

  • La fibra de carbono, es un elemento que combina máxima ligereza y aporta la estabilidad que necesita una bota tan ligera. Unir el Flywire y la suela de carbono hace que la ausencia de peso no afecte a la posibilidad de crear una bota armada. No cabe duda que encarece el precio final, pero realmente es una mejora por la que merece la pena pagar.
  • Los tacos adaptativos, son un juego de tacos en la parte delantera del pie que se activan por la presión y que se proyectan a medida que los necesitamos para disponer del agarre y la aceleración sea cual sea el estado del terreno de juego.
  • Los elementos que aportan tracción. Por un lado lo stacos de la parte delantera de la bota, sobre la que se tracciona en momentos de sprint, son alargados en forma de tridente para tener la misma tracción hacia delante o hacia cualquiera de los lados y, como no, en las frenadas. Otro elemento es la rugosidad de la puntera de la bota, un jugador a máxima velocidad hace apoyos muy cortos sobre la puntera, y es imprescindible no perder ni un poco de tracción, porque unas décimas de segundo pueden ser claves.

NOTA SOLOPORTEROS 10

- Accesorios: Con cada par de botas Mercurial Vapor Superfly conseguirás un código. Introduce el código para desbloquear el programa Nike Football+ en NikeFootball.com. 

Nike Football+ son programas de entrenamiento desarrollados con jugadores profesionales planificados por los mejores entrenadores de fútbol del mundo.

En el caso de la Mercurial Vapor Superfly incluye, como bota pensada para potenciar la velocidad, el programa de entrenamiento se llama Master Speed, tres reyes de la velocidad son los que desarrollan los ejercicios para servirnos de muestra:

  • Velocidad creativa: te concentrarás en el juego de pies y el regate con Robinho
  • Velocidad de definición: trabajarás la velocidad en el área con Luís Fabiano
  • Velocidad pura: mejorarás tu paso de salida y aceleración con Pato

VALORACIÓN SOLOPORTEROS 10

NOTA FINAL AL TEST SOLOPORTEROS

- F50 AdiZero PRIME: 7´5

- Mercurial Vapor SUPERFLY: 8

| Compártelo
CATEGORÍA/S: Materialbotas
EN ESTE POST SE HABLA DE: F50 adiZero PrimeMercurial Vapor Superfly

Comentarios 6

Carlos Sanchez Broto
Monday, 24 de January de 2011
Añadir comentario

Yo que soy un enfermo de todo lo relacionado con las botas Mercurial, me gustaría hablar sobre la tecnología FlyWire que son los "hilos" que se ven en la parte de la carcasa de la bota.

Como curiosidad cabe destacar que los puentes colgantes fueron la inspiracion para realizar la tecnologia FlyWire. Son fibras estrategicamente colocadas, como cables de un puente colgante, ayudando a ofrecer soporte y estabilidad en la bota. Son fibras altamente tensadas que envuelven la parte superior de la bota para sostener y aguantar el pie.

Pero antes de aplicar esta tecnologia en las bota mercurial superfly se desarrollo previamente en las zapatillas de running y de basket en los juegos olimpicos de Beijing.

Ahi queda eso !!!


Darío Fernández Gómez1
Tuesday, 25 de January de 2011
Añadir comentario

Yo soy clásicos de los que prefieren la piel, pero también Nike debería animarse a sacar una edición en piel de la gama Mercurial como hizo Adidas con la F50.


Daniel Bustamante A.
Thursday, 27 de January de 2011
Añadir comentario

Mejor las mercurial ....... creo que el fuerte de adidas son las Predator !....... 


Isma13"
Thursday, 03 de February de 2011
Añadir comentario

ami me gustan las F50 Adizero PRIME

 


@Natxofootball & @oriiolcb
Tuesday, 15 de February de 2011
Añadir comentario

Pedro, te has equivocado en una cosa.

Vale que en las f5o adizero Prime llevan estrias al interior para tener mejor contacto con el balón, que me parece muy bien y que realmente mejora el contacto con el balón pero...¿y las superfly?, ¿¿que me dices del flywire?? Las fibras de nilón en toda la bota hacen también un buen contacto con el balón y al mismo tiempo reducen peso de todas formas las valoraciones que has hecho cuadran totalmente en la realidad.


@Natxofootball & @oriiolcb
Tuesday, 15 de February de 2011
Añadir comentario

Atila, tienes razón po que en las lunar lo llevan y en las nike hyoperdunk de basket tambien. 

El Flywire como bien dices   son fibras de nilón tensadas, inspiradas en la tecnología de los puentes colgantes como el Golden Gate de San Francisco.

El Fllywire se le llama vulgarmente fibra de nilón pero no, verdaderamente está compuesto por una fibra que se llama Vectran, que además de minimizar el peso, da máximo suporte a la bota.

Estas fibras estan fabricadas por Kuraray, en hilos de bordado.

Antes de su uso estas fibras son más delgadas que un pelo humano y además el Vectran es un material muy barato, ligero, resistente, adaptable en altas temperaturas, flexibles y de alta resistencia a la tensión. El Vectran a parte de haberse usado en material deportivo como por ejemplo en las mercurial o zapatillas de running y de baloncesto, el Vectran se ha utilizado sobretodo por la NASA y en fabricaciones de neumáticos de bicicleta.

 


¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.

Atención al cliente

Sólo miércoles y jueves personalización de botas y zapatillas de sala gratis