Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
MENÚ
DE GUANTE BLANCO

¿Os imaginais a una persona que por las arrugas que forma el látex de la palma de un guante al comprimirlo sepa la gama del guante? ¿Qué conozca marca y modelo de todos los porteros profesionales desde los 90 hasta hoy? Ese soy yo. ¿Y por qué de guante blanco? Los balones son blancos y los guantes deben ser blancos, como los de los ladrones buenos. Así al hacer un buen blocaje mano y balón parecerán uno. Estéticamente esa percepción es insuperable.

BLOG / DE GUANTE BLANCO
DÉJANOS TU OPINIÓN  5

Los guantes adidas y las normas FIFA/UEFA

La semana pasada recibimos por cortesía de adidas unos guantes firmados por Manuel Neuer (Bayern Münich/Alemania) para sortear entre nuestros clientes.Cuando los inspeccionamos observamos numerosas diferencias con el guante convencional, pero una nos ha llamado la atención de manera especial: en dedo anular no presenta la inscripción de PREDATOR en el dorso.Investigando un poco llegamos de manera rápida a los motivos de esta misteriosa desaparición.

23 July 2012 - Escrito por: Pedro Mayo
Los guantes adidas y las normas FIFA/UEFA

La semana pasada recibimos por cortesía de adidas unos guantes firmados por Manuel Neuer (Bayern Münich/Alemania) para sortear entre nuestros clientes.

 

Cuando los inspeccionamos observamos numerosas modificaciones que un portero top como Neuer encarga a la marca para sentirse más cómodo. No son mejoras de rendimiento pero sí de ajuste, en este aspecto adidas es muy fiel a sus clientes y les ofrece el mismo material que a sus porteros profesionales.

Pero entre las distintas modificaciones hay una nos ha llamado la atención de manera especial: en dedo anular no presenta la inscripción de PREDATOR en el dorso.

Investigando un poco llegamos de manera rápida a los motivos de esta misteriosa desaparición y pudimos comprobar que había muchos más casos de otras marcas a las que les ocurría lo mismo.

La normativa FIFA y UEFA es muy restrictiva en cuanto a la publicidad que pueden llevar los porteros en su material, en especial en los guantes de portero. Límitan a un espacio mínimo y sólo a un grafismo.

En la normativa de equipamiento FIFA figura en el artículo 19 directrices sobre los guantes y la gorra del guardameta. De entrada diferencia los siguientes tipos de marcas registradas:

a) Nombre (= NOMBRE DE LA MARCA)
b) Logotipo (= DISEÑO DE LA MARCA)
c) Línea de productos (= MARCA COMBINADA)
d) Logotipo gráfico (= MARCA COMBINADA)
e) Grafismo

A la hora de insertar identificación del fabricante en el guante se puede elegir sólo UNA que puede colocarse donde se desee en cada guante del guardameta y no debe exceder de 20 cm² (veinte centímetros cuadrados). El nombre del guardameta puede figurar en ambos guantes pero las letras no deben exceder de 2 cm (dos centímetros) de altura.

Por este motivo no es complicado ver como adidas escoge el Logotipo gráfico y desprecia la Línea de Producto en los guantes para competiciones FIFA o UEFA de sus porteros.

A continuación algunos ejemplos:

CASILLAS CON LOGO PREDATOR (entrenamientos)

CASILLAS SIN LOGO PREDATOR (competición UEFA)

NEUER CON PREDATOR (Bundesliga)

NEUER SIN PREDATOR (Competición UEFA)

CECH CON PREDATOR (entrenamiento)

CECH SIN PREDATOR (competición UEFA)

Ocurre lo mismo en otras importantes marcas:

Reusch reducía el tamaño de las letras del dorso y eliminaba caracteres (en el caso de Jorge Campos lo sustituía por la firma del portero:

En breve analizaré el guante de Neuer con sus peculiaridades y anunciaremos qué debéis hacer para ganarlo.

 

| Compártelo

Comentarios 5

@RaulSaez43 (RaúlSáez)
Wednesday, 25 de July de 2012
Añadir comentario

Lo veo una soberana tontería, pero mira, son ellos los que mandan, pero bueno...


Txetxu olme
Monday, 30 de July de 2012
Añadir comentario

S una tontería pero bueno ellos mandan

 


@JorgeGonz25
Tuesday, 31 de July de 2012
Añadir comentario

Ya intenté explicar en un post el porque Casillas y demás porteros adidas no llevaban el logo Predator en sus guantes.

 

Curioso como lo hacía Uhlsport para no alterar demasiado el diseño y cumplir con la normativa introduciendo el logo con las medidas reglamentarias.

 

Al guante de Neuer le veo modificado el cierre, y ¿neopreno entre los dedos en vez de látex microperforado?

 

Saludos!

 

 


Francisco Jesus Romero Quevedo
Friday, 10 de August de 2012
Añadir comentario

Quiero recordar que ocurría lo mismo con los guantes Reebok de Iker Casillas que usó en el pasado mundial, en el que se le quitaba el logo de Reebok, mientras que en liga este logo estaba. Gracias.


Jesus M. S. G.
Wednesday, 26 de June de 2013
Añadir comentario

Me parece que la normativa FIFA podrian dedicarla a cosas mas importantes y no a semejantes tonterias.Otro detalle cuando menos curioso es que los guantes de portero tengan la consideracion de "piezas de equipamiento especial", del mismo modo que lo estan los guantes de los jugadores campo, la gorra o las cintas para el pelo.Esto es cuando menos ridiculo. En el futbol moderno los guantes de portero son tan imprescindibles como las botas o las camisetas. No me parece correcto que tengan esta consideracion de equipamiento especial.Luego esta la media maxima total (logo, marca y modelo no podran exceder de 20 cm2) que es diminuta. Hay que pensar que un logo un poquito grande de 7 cm por 3 cm (que por otra parte tampoco es tan grande) ya estaria fuera de las dimensiones oficiales.Mas les valdria preocuparse de cosas mas importantes como el amaño de partidos, las apuestas ilegales o la vertiginosa escalada de los traspasos y fichas de los jugadores .... eso si es un tema preocupante de verdad y mas con la que esta cayendo. A ver si tienen narices para implementar un sistema parecido al limite salarial de la NBA. O esto no interesa ....


¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.

Atención al cliente