Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
MENÚ
DE GUANTE BLANCO

¿Os imaginais a una persona que por las arrugas que forma el látex de la palma de un guante al comprimirlo sepa la gama del guante? ¿Qué conozca marca y modelo de todos los porteros profesionales desde los 90 hasta hoy? Ese soy yo. ¿Y por qué de guante blanco? Los balones son blancos y los guantes deben ser blancos, como los de los ladrones buenos. Así al hacer un buen blocaje mano y balón parecerán uno. Estéticamente esa percepción es insuperable.

BLOG / DE GUANTE BLANCO
DÉJANOS TU OPINIÓN  24

El mejor guante que ha pasado por mis manos

Independientemente del tiempo que lleves jugando al fútbol seguro que tienes un guante que esté por encima de todos los demás... ¿Cuál es el tuyo?

26 August 2010 - Escrito por: Pedro Mayo

¿Cuántos guantes han pasado por mis manos? Muchos. Pero sólo dos modelos han conseguido dejar en mi un recuerdo mítico. No sólo por su calidad, que también, sino por el momento en que los usé o por los porteros que los usaron.

Dos modelos de guantes que me marcaron, de los que tuve varios pares y que he conseguido tener años después.

Para los más jóvenes estos guantes os sonarán a prehistoria futbolística, pero no lo son tanto para un portero de 28 años que echa de menos aquella época donde los guantes tenían personalidad, carisma y un rendimiento excelente.

Después de esta presentación os preguntaréis ¿cuáles son estos guantes? Pues os voy a contar cuáles son y el motivo por el que se han convertido en legendarios para mi:

- Mi modelo por excelencia es el Reusch Euro Keeper 1996. El guante que Reusch sacó con motivo de la Eurocopa de Inglaterra´96. Era un guante clásico (blanco como a mi me gustan), un guante icónico con la tradicional flecha de Reusch en un negro impactante sobre un blanco impoluto:

¿Por qué es mi guante favorito? Además de por los motivos de ser un icono estético por los motivos que acabo de nombrar, porque con este guante compartí momento únicos. Con este guante debuté con el equipo senior de mi equipo (el Victoria CF) en 1ª Regional cuando aún era cadete. Podéis ver la foto de ese partido sacado de un periódico local:

Unos meses después de ese debut me llamaba el Deportivo de la Coruña para hacer las pruebas de su equipo juvenil, pruebas que pasaba (calzando los Reusch Euro Keeper 1996) y pasaba a formar parte de las categorías inferiores de un 1ª División:

- Y el otro modelo legendario es el Uhlsport Revolution. Un guante que en su momento no tuve la oportunidad de usar. Pero que me impresionó por dos cosas:

- Su estética agresiva y elegante

- El innovador cierre que incorporaba una muñequera elástica y una hebilla para mejorar el ajuste del guante.

Era un guante de 1996 y creo que Uhlsport daba el primer paso en la innovación de los cierres, el elemento que más ha evolucionado en estos últimos años. nunca hasta ahora se había usado una muchequera elástica y ahora, casi 15 años después, lo usan el 90% de los modelos de todas las marcas.

Como puse unas lineas atrás, es un guante que nunca tuve, pero recientemente tuve la posibilidad de conseguir un par de mi talla y lo tengo en casa guardado como oro en paño:

Ahora espero vuestros comentarios... ¿CUÁL VUESTRO GUANTE?

| Compártelo
CATEGORÍA/S: Material

Comentarios 24

Luis13
Thursday, 26 de August de 2010
Añadir comentario

Una pregunta Pedro,aun piensas que son los mejores guantes que an pasado por tus manos,con los guantes tan innovadores,modernos etc...que hay aora¿


Ángel Jimenez Cubas
Thursday, 26 de August de 2010
Añadir comentario

Al hilo de lo que comentas, hay unos guantes para mí míticos. No tanto por sus cualidades (aún así eran "de los buenos") sino por el momento de su uso en mi carrera dpeortiva.

 

Los usé en Juvenil, el año que ascendimos a DH.

 

Umbro XGL 200 Palma Michelin.

 

Bien bien no eran estos, tenían el símbolo en blanco, algo así:

 

 

Fueron los primeros guantes que usé con palma rayada, y desde entonces, me cuesta mucho usar unos sin ella.

Estos guantes han sido usados entre otros por el enorme Joe Hart.

 

Hasta que prové los Umbro Hesion Pro (sin protecciones)

Usados por Diego López.

 

 

Increíbles. Voy por mi 3er par. Lástima que ya no se fabrican, hay que buscarlos.

 

No obstante, en breve recibiré los Neo Aqua. A cruzar los dedos y a ver que tal!!


Pedro Mayo Garcia
Friday, 27 de August de 2010
Añadir comentario

Sí sigo pensando que son los mejores Luis13. Lógicamente los materiales de la palma, el textil del dorso etc etc está a años luz de lo que hay ahora. Pero me marcaron y los recuerdo con mucho cariño. Es como ese coche antiguo con el que has pasado grandes momentos. Es cierto que no corre tanto como los nuevos, ni tiene tantos extras...

Pero eso no quita que durante el tiempo que lo tuviste te dio un rendimiento excelente y es más entrañable que el último modelo actual.


edgaaar
Friday, 27 de August de 2010
Añadir comentario

Siempre he usado los guantes que lleva casillas en dicha temporada.

Este año lo seguire haciendo con el modelo que hay actualmente aqui.

Aclarar que siempre he comprado los guantes de Iker Casillas en esta tienda y agradecer la seriedad que tienen con los productos y la rapidez con la que los envian.

GRACIAS SOLOPORTEROS!


M1guel Ang3l
Friday, 27 de August de 2010
Añadir comentario

Los aouate rollfinger han sido para mi los mejores guantes que he tenido. Sobre todo por los recuerdos que me dejan. Yo vivo en México y mis abuelos son asturianos y cantabros y de ahi que uno de mis mi sueños sea jugar en el racing.Hace dos años tuve la oportunidad de ir al campus del racing de santander pero antes me pase por soloporteros a por los aouate rollfinger (llevaba ya un tiempo echandoles el ojo en la web) y ademas de que Yo nunca habia tenido guantes de tan alta calidad los recuerdos de haber podido jugar en un equipo español y sobre todo el racing hacen estos guantes los mejores que he tenido. Los he dejado llenos de hoyos en todos los dedos y el la parte de abajo de la palma porque no me canso de ellos y aunque ya no me sirvan  aun los conservo


Manuel Bocardo Vidal 0
Friday, 27 de August de 2010
Añadir comentario

Coincido contigo en que el uhlsport era un guante muy bueno, tuve la oportunidad de tenerlo y me gusto mucho, pero si me tengo que quedar con uno de todos los que he tenido son con los que juego desde el año pasado, que son el valor 99 de soloporteros(este año valor 109), son comodisimos, por dentro se te agarran a la mano dandome una sensacion de seguridad que ningun otro guante me dio, y la palma tambien me ha ido muy bien tanto en seco como en mojado, haber si os animais y para diciembre lo sacais en otros colores, la verdad es que vuestra marca es la que mas a evolucionado y ahora compite de tu a tu con las mejores.


NoGoal
Friday, 27 de August de 2010
Añadir comentario

Mi experiencia en futbol 11 es corta y guantes no habre usado tal vez demasiados pares, pero siempre me acordare de los primeros:

Unos UMBRO casi iguales a los PRO DPS Gris-Rojo, solo que el cierre se podia personalizar ya que no llevaba el logotipo de Umbro. Y me acuerdo de ellod por que los personalice con el nombre de mis hijas uno en cada guante. De hecho son los unicos que tengo guardados, todos los demas cuando ya estan hechos polvo los tiro.


Pache
Friday, 27 de August de 2010
Añadir comentario

los mejores para mi siempre han sido los ergonomic ...


J Pereira
Sunday, 29 de August de 2010
Añadir comentario

hombre, Pedro, no te voy a decir más. Ya sabes que dos ulhsport, los Zoff del año 89-90, con la publicidad en el dedo índice y los Gore-tex Naranjas de Ulhsport del año 93. Recuerdos imborrables y rendimiento espectacular en ambos casos. Y por supuesto, los primeros ulhsport "profesionales" que tuve, con 14 años y que todos conoceis la historia de haberlos pagado a plazos con mi paga semanal en la tienda de deportes Poven en Carballo (A Coruña), que eran amigos de mis padres. Qué tiempos.


Jon Úbeda Jiménez
Sunday, 29 de August de 2010
Añadir comentario

En 8 temporadas que llevo jugando al fútbol he utilizado ya unos cuantos pares de guantes, y he tenido guantes que me han gustado y guantes que no he querido ni usarlos. Pero sin duda yo tengo un par que más que haya sido el mejor guante que he utilizado nunca es como mi guante "Talismán", por así llamarlo. Se trata de los Uhlsport Akkurat Half Negative. Los compré en la tienda de Zaragoza cuando fui a visitarla (vivo en un pueblo cerca de Bilbao) y los he utilizado al rededor de 12 partidos. Y no sé si será que me dan suerte, pero en esos 12 partidos sólo encajé un gol. Tan sólo uno. Creo que eso los hace muy especiales para mí.

Todavía tienen vida, pero no sé si utilixarloso colgarlos en la habitación, como ya hice con otros dos pares.

 

PD: Una pregunta para Pedro: ¿Qué me dices del Ho Pro Curved? Siempre has comentado en el Foro que ha sido un guante que te ha gustado mucho. ¿No hasido tan especial como los Reush o los Ulhsport?


ELIES
Monday, 30 de August de 2010
Añadir comentario

pues en fin e tenido muchos guantes pero los mejores los reusc xosa pro G1 ultrasoft.

 

 


Marcos Bouza Verez
Friday, 03 de September de 2010
Añadir comentario

Qué placer encontrarte por aquí, Pedro! Soy Marcos, nos enfrentamos varias veces en la Preferente norte, yo en el As Pontes y tú en el Sada, Dorneda... me alegro de encontrarte convertido en el experto en guantes del tinglado este. En cuanto al tema de esta entrada, coincido contigo en los Reusch, impactantes cuando salieron. Y mucho más bonitos que la versión negra con la flecha blanca que vino después. Luego tengo 2 modelos de Uhlsport. Los Classics negros con aquella muñequera dura rarísima. Simples de todo, negro por el dorso, blancos en la palma. Tuve varios pares, y guardo muy buen recuerdo de ellos. Y luego unos Aquasoft, de 2004 o 2005, si no me engaño, porque no soy capaz de encontrar imagenes para asegurarlo, y que debieron de ser la primera versión del modelo. Azules y grises, sin rastro del naranja este feo que traen ahora. Además compartía modelo con mi compañero de aquel año, el gran Aarón que desgraciadamente nos dejó, y siempre les tendré mucho cariño también por eso.

Y nada, tú dale duro a esto, que se ve que estás en tu salsa! Un saludo!


Pedro Mayo Garcia
Wednesday, 08 de September de 2010
Añadir comentario

Hombre Marcos!

Qué bien saber que también andas por aquí. A ti te recuerdo casi simpre con Uhlsport las veces que jugamos uno contra otro. Yo en mis inicios era de Zubi (que era el abanderado de Reusch) y no me gustaba Buyo (que era el de Uhslport) y usaba los guantes que dices tú, son estos ¿verdad?:


Marcos Bouza Verez
Friday, 10 de September de 2010
Añadir comentario

Sí señor, esos mismos!! Qué recuerdos!! Pues sí, siempre me tiró mucho más Uhlsport que Reusch en su momento, y posteriormente todas las demás. Hasta estas tres últimas temporadas tras probar los Vapor Grip. Van bien, son cómodos, y por vago no probé otras cosas. No obstante siempre hubo y hai un par de Uhlsport en la bolsa. Por cierto, los Reusch de la euro 92 que salen en tu nueva entrada me chiflaban!


MANZANARES
Tuesday, 14 de September de 2010
Añadir comentario

Pedro tienes razon con los reusch flecha negra (tengo todavia dos pares a estreno que compre en un stock de una tienda en liquidacion por 10 euros , si quieres alguno te los mando jejeje ) Pero para mi el mejor guante que he tenido es el que dice Marcos . Ahora he comprado recientemente unos uhlsport rollfinger fangmachine black exclusivo a ver que tal ¿ alguien los ha probado ?¿que opinion te merecen Pedro?


IgTrenor
Wednesday, 13 de October de 2010
Añadir comentario

a mi, los que llevo ahora, los xosa pro de reusch.son los mejores que e tenido y si pudiera comprarme unos guantes asta mi retiro me compraria esos


arreburra
Friday, 15 de October de 2010
Añadir comentario

Hola Pedro. Si uhlsport fabrica modelos exclusivos para soloporteros, ¿no se le podría pedir que fabricase algún modelo antíguo exclusivo para la tienda como los classics, losrevolutions, los special...? A más de uno, seguro que nos haría muchiiiiisima ilusion volver a ponernos esos preciosos modelos o ponernoslos por primera vez.


Ivan Perez Olivan1
Tuesday, 30 de November de 2010
Añadir comentario

los mejores k an pasado por mis manos an sido los VALOR 99 actualmente juego von esos


jokrel
Wednesday, 01 de December de 2010
Añadir comentario

para mi los adias que he tenido y unos reuch 


CARBU10
Sunday, 12 de December de 2010
Añadir comentario

aNGEL JImenez yo tambien tengo los UMBRO Hesion Pro y tienes toda la razón van de maravilla, pero to los tengo con protecciones.


Isma13"
Thursday, 03 de February de 2011
Añadir comentario

PARA MI LOS SOLOPORTEROS ROJOS Y BLANCOS

 


GonBocha
Thursday, 30 de June de 2011
Añadir comentario

Los que uso actualmente! los reusch Phantom Ortho-Tech... q acabo d enterarme q deben ser la copiasudameriana de los bundesliga! muy buenos!!


Kezman
Friday, 18 de November de 2011
Añadir comentario

Yo he probado varias marcas como Uhlsport, Umbro, reusch... pero como mis primeros guantes ningunos!! Eran unos Adidas Fingersave, azules y amarillos, me duraron una barbaridad, cómodos, se me adaptaban perfectamente a la mano... estos:

He seguido comprando los Fingersave desde entonces, pero ninguno los ha superado! De hecho son los únicos que tengo colgados en la habitación.


Bernardo Carbó García-Agulló1
Wednesday, 08 de October de 2014
Añadir comentario

Para mi los Adidas predator zones pro


¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.

Atención al cliente