Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
Lun-Vie: De 10.00 a 19.00. Sab: 10.00 a 14.00
MENÚ
DE GUANTE BLANCO

¿Os imaginais a una persona que por las arrugas que forma el látex de la palma de un guante al comprimirlo sepa la gama del guante? ¿Qué conozca marca y modelo de todos los porteros profesionales desde los 90 hasta hoy? Ese soy yo. ¿Y por qué de guante blanco? Los balones son blancos y los guantes deben ser blancos, como los de los ladrones buenos. Así al hacer un buen blocaje mano y balón parecerán uno. Estéticamente esa percepción es insuperable.

BLOG / DE GUANTE BLANCO
DÉJANOS TU OPINIÓN  3

Mercurial Vapor VIII. A imagen y semejanza de CR7

Nike ha presentado en sociedad la Mercurial Vapor VIII, una bota continuista en estética pero tremendamente revolucionaria en concepto. El jugador franquicia de la marca americana, Cristiano Ronaldo, ha sido el encargado de desarrollarla. ¿Queréis ver cuándo empezó CR7 a trabajar con la Mercurial? No os perdais esta entrada de blog sobre la nueva bota estrella de Nike.

20 March 2012 - Escrito por: Pedro Mayo
Mercurial Vapor VIII. A imagen y semejanza de CR7

Ayer 19 de marzo fue la presentación Mundial de las nuevas botas estrella de Nike (a la espera de que salga la nueva CTR 360). La Mercurial Vapor VIII ha salido al mercado y resulta que es una bota estéticamente similar a la Mercurial Vapor Superfly III. Pero que nos engañe la estética. Nike en sus saltos de modelos dentro de cada línea no es tan rompedora como adidas en la imagen de la bota para que las líneas no pierdan identidad pero sí lo es en lo que respecta a la funcionalidad de la bota.

En esta ocasión el jugador estrella de la marca Nike, Cristiano Ronaldo, ha sido el encargado de modelar la bota a su gusto.

Aunque las botas se han presentado el 19 de marzo no ha sido complicado ver en estas últimas semanas a varios jugadores como Marcelo, Alexis, Drogba y Özil, entre otros, usar las nuevas Mercurial pero "camufladas" con la decoración de las actuales. La fibra de vidrio era muy visible y el principal indicativo de que Nike ya había dado a los jugadores el modelo nuevo para testar e introducir pequeñas modificaciones que ellos aportasen al modelo.

Pero hay un jugador que se puede considerar el padre de estas nuevas Mercurial Vapor VIII, se trata de Cristiano Ronaldo.

En muchas ocasiones los jugadores profesionales no entienden tanto de material como se puede suponer. Usan directamente el material que la marca les recomienda y, mientras se sientan a gusto, no pretenden ir más allá.

Pero hay casos en los que encontrar el material que satisfaga a la estrella es complicado para la marca. Saben al detalle qué quieren del material y son exigentes hasta conseguir el material que les permita dar el 100% en la actividad deportiva. Xavi Hernández (FC Barcelona), Van Persie (Arsenal), Santi Cañizares (ex Valencia y Real Madrid) son algunos de los jugadores que piden numerosos cambios a las botas y que, lejos de ser un problema, son un beneficio para la marca. Los diseñadores pueden aprovechar los cambios que piden en el calzado o los guantes para desrrollar el modelo e introducir mejoras.

Cristiano Ronaldo es uno de esos jugadores. Y Nike se ha apoyado en él para desarrollar la nueva joya de la coruna: La Mercurial Vapor VIII.

El concepto de Mercurial nació en 1998 como modelo ligero para los jugadores que le den más importancia a la ligereza que al toque, Ronaldo Nazario fue el jugador en el que se inspiró la marca americana para crear esta linea de botas.

Fue la primera bota y fue revolucionaria. Desde ese momento y durante muchos años Nike estuvo a la vanguardia en botas ligeras. Cada una de las Mercurial que salían a la venta superaban el modelo anterior y, sobre todo, pulverizaban a la competencia.

Pero desde el nacimiento de la F50 adiZero Nike y su Mercurial habían pasado a un segundo plano. El nacimiento de la línea Élite con fibra de carbono, el Nike Sense en los tacos interiores, el Flyware en los laterales pretendía dar un paso adelante, pero la realidad es que a los jugadores no les resultó tan interesante como se esperaba. Muchos de ellos incluso pedían la retirada del sistema de tacos adaptativos Nike Sense, como podemos ver en el caso de Alexis Sánchez:

Por eso desde octubre de 2011 Cristiano ha estado calzando la nueva Mercurial Vapor VIII (desaparece el concepto de Superfly) eso sí, disfrazada con la decoración de las Mercurial Vapor Superfly de la fecha en la que estuviese jugando.

Si os fijais en estas imágenes empezó el mes de octubre con las Mercurial Vapor Superfly III (la fibra de carbono de la suela y las dos densidades de la suela la hacen inconfuncibles) pero adaptadas sin el Nike Sense y con tacos mixtos.

Sin embargo en el mes de octubre, en un entrenamiento previo al partido clasificatorio para la Euro´2012 entre Portugal e Islandia se puedo ver por primera vez a CR7 con las nuevas Mercurial en su versión black out.

Y a partir de esa fecha ya siempre jugó y entrenó con las nuevas, disfrazada como hemos dicho antes, de la bota que Nike tuviese en cada momento en promoción. Por ejemplo esta imagen se corresponde a un partido disputado en noviembre y ya lleva las nuevas decoradas con la Superfly III Volt:

¿Cuáles son las principales innovaciones que Nike y Cristiano Ronaldo han introducido? En mi opinión son las siguientes:

TEIJIN 2.0. Un nuevo teijín mucho más ligero y flexible que con sólo 1.5 mm de grosor consigue dar estabilidad al pie con la ausencia del Flyware.

FIBRA DE VIDRIO. Se sustituye la fibra de carbono de la suela por dos capas de fibra de vidrio, un material igual de estable y reactivo que la fibra de carbono pero que no encarece el precio final de la bota.

REPARTO DE TACOS. El reparto de tacos es muy caraterístico por la reducción de los mismos. Esa reducción queda patente principalmente en la zona del talón, donde se únicamente dos tacos sustentan esta zona, aunque de ambos salen unos refuerzos que unen la punta del taco y la suela aumentando la base sobre la que nos apoyamos.

Otra novedad en Nike, aunque es algo que ya se ha visto en más marcas, la suela mixta, que combina tacos de aluminio má cortos de lo habitual y tacos de goma que aportan un extra de tracción y superficie de apoyo para que los seis tacos de aluminio no nos molesten tanto en la planta del pie:

Con esta nueva Mercurial Vapor VIII las fuerzas se igualan con adidas y su F50 adiZero. ¿Por cuál apostais vosotros?

www.youtube.com

amp;

 

| Compártelo
CATEGORÍA/S: botas

Comentarios 3

gonzalowsky98_Soloporteros
Tuesday, 20 de March de 2012
Añadir comentario

Claramente elijo adizero por la posibilidad de piel natural y por la distribucion de los tacos, esta bota no me agrada pues con solo dos apoyos en la talonera, solo lo podran adquirir quienes jueguen en cesped natura

Aunque la calidad de la bota ha mejorado muchismio.

Saludos


@Natxofootball & @oriiolcb
Wednesday, 21 de March de 2012
Añadir comentario

Yo puedo decir que he tenido tanto las Vapor/Superfly como las F50 AdiZero y si Mercurial contínua con la línea que llevaba o se supera creo que las Vapor son mejores. Simplemente por que son más completas y no es una bota que es solo es ligera sino que incorpora más cosas aunque las F50 tenga una línea de piel. Además, no veo tan "problemática" el hecho de la nueva configuración de tacos ya que si se dan cuenta estan muy bien estabilizados mediante arcos que hacen la función de prolongar el taco y reduciendo masa de ella, ejemplo en la zona del talón que incorpora 2 tacos pero estos mismos llevan unos arcos que hacen la función de los 4 tacos. (Obra de gran ingeniería ya que permite dar el mismo apoyo pero reduciendo masa).

 

Por último decir que la resistencia entre ambas botas, es algo incomparable. Nunca se me han partido unas Vapor o he tenido problemas con ellas. Curiosamente siempre he tenido "problemas" con F50. En las AdiZero eléctricas de la foto en cuestión de 1-2 meses ya se pelaban la punta y la piel perdía propiedades cuando unas Mercurial jugando igualmente en artificial me he encontrado en final de temporada teniéndolas como nuevas. Además ante de que saliera la línea AdiZero, tuve dos pares de  Tunits  que eran un "follón" en el hecho de cambiar los tacos y que muchos se perdían o se quedaban atascados en la bota.

 

Habrá que ver como son ya que creo que mi próxima adquisición en verano van a ser las Vapor VIII y después podré juzgar realmente como realmente me van ya que ahora por ahora solo las juzgo estéticante.


@JorgeGonz25
Wednesday, 21 de March de 2012
Añadir comentario

Viendo la bota en el vídeo ¡cada vez se parece más a una zapatilla de atletismo!


¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.

Atención al cliente