Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
MENÚ
DE GUANTE BLANCO

¿Os imaginais a una persona que por las arrugas que forma el látex de la palma de un guante al comprimirlo sepa la gama del guante? ¿Qué conozca marca y modelo de todos los porteros profesionales desde los 90 hasta hoy? Ese soy yo. ¿Y por qué de guante blanco? Los balones son blancos y los guantes deben ser blancos, como los de los ladrones buenos. Así al hacer un buen blocaje mano y balón parecerán uno. Estéticamente esa percepción es insuperable.

BLOG / DE GUANTE BLANCO
DÉJANOS TU OPINIÓN  4

Las palmas de colores en el fútbol profesional

Acabamos de ver a Iker Casillas, el portero del Real Madrid, haciendo algo que hasta hace poco era impensable en el fútbol profesional: usar una palma para sus guantes de un color distinto al blanco. Que adidas haya convencido al portero más mediático del mundo para usar látex de colores considero que va a suponer una revolución en el mercado de los guantes.¿Queréis saber por qué esto supone multiplicar las posibilidades de los diseñadores de guantes a la hora de crear sus productos?Pues no os perdais esta entrada de blog, repasaremos las primeras palmas de látex de color que salieron a finales de la década de los 80 apoyándose en los porteros más mediáticos del momento. Posteriormente desaparecieron completamente y, actualmente, el fichaje de Casillas por adidas va a suponer la revolución del color en las palmas de nuestros guantes.

14 August 2012 - Escrito por: Pedro Mayo
Las palmas de colores en el fútbol profesional

Acabamos de ver a Iker Casillas, el portero del Real Madrid, haciendo algo que hasta hace poco era impensable en el fútbol profesional: usar una palma para sus guantes de un color distinto al blanco. Que adidas haya convencido al portero más mediático del mundo para usar látex de colores considero que va a suponer una revolución en el mercado de los guantes.

Hasta hace bien poco las marcas descartaban usar palmas de colores para sus modelos de gama alta porque los compradores al verlas y no asociarlas con el uso en la élite automáticamente las descartaban o incluso las asociaban con modelos específicios de terreno duro. Únicamente se consiguió asociar el color azul con palmas específicas para terreno mojado, palmas que se popularizaron gracias a Reusch y Uhlsport a a partir de finales de los 90.

Pero ésto no siempre ha sido así.

A principios de los 80 un veteranísimo Dino Zoff (Italia) era el estandarte de la marca Uhlsport. Los alemanes consiguieron convecer al portero Italiano para que disputase el Mundial de España´82 con unos guantes con la palma y el logo de color rojo. Un modelo que se convirtió en leyenda y que desde ese momento se conocen como los Uhlsport de Dino Zoff.

Zoff era un portero veterano, de estilo clásico y que triunfó al máximo nivel ganando un mundial como capitán y calzando estos guantes.

Quizás movido por eso Reusch, la gran rival de Uhlsport en un mercado prácticamente monopolizado por ambas marcas, lanzó a finales de los 80 una serie de guantes de gama alta con palmas de colores y asociadas a los porteros profesionales más famosos que tenía la marca alemana en nómina:

  • Uwe Kamps, portero del Borussia Mönchengladbach, fue el portero que más arriesgó en sus diseños:

 

  • Raimond Aumann (Bayern Münich y Selección Alemana) también tuvo sus gauntes de gama alta con látex de colores:

  • Eike Immel, un portero más desconocido para el público en general pero que completó su carrera en el Borussia Dortmund, Stuttgard y Mánchester City tuvo su propio modelo con una palma en un llamativo color rojo:

Y para acabar dos clásicos que fueron parte del selecto grupo de porteros que se consideran leyendas:  

  • Jean-Marie Pfaff, el portero de la mejor selección Belga de la historia conocida como los Diablos Rojos que privó a España de clasificarse para la semifinal del Mundial de México´86 y del Bayern Münich que conquistó tres Bundesligas. El ágil portero belga escogió látex azul y corte negativo.

  • Bodo Illgner. El sobrio portero alemán no siempre jugó con Uhlsport como recordamos en su etapa en el Real Madrid, mucho antes, cuando quedó campeón del Mundo en Italia´90 jugaba con Reusch y tenía su propio guante con palma de color:

Pero todo fue un vano intento por popularizar estas palmas en el fútbol de élite. La realidad es que estos porteros, excepto Dino Zoff apenas usaron los guantes en unos pocos partidos y obligados por las marcas. Pronto volvieron al látex de color blanco y las marcas abandonaron las pretensiones de usar látex coloreado durante dos décadas.

Hemos llegado al año 2010, Nike vuelve a tratar de poner palmas de color a porteros de élite, Víctor Valdés (FC Barcelona) y David De Gea (Mánchester United) son los dos porteros que pretende convencer, el látex escogido es negro, lo más discreto posible para que el cambio no les resulte traumático.

Pero de nuevo el intento fue estéril. Valdés jamás los llegó a utilizar porque en esa fecha finalizó su contrato con Nike y no se pusieron de acuerdo para renovar y De Gea a pesar de que los usó en unos pocos partidos enseguida solicitó a la marca que le cambiase el látex de la palma por uno de color blanco:

Pero llega el verano de 2012 y adidas tiene en nómina al portero más mediático de todos los tiempos, el mismo que un día se cortó las mangas de su camiseta y desde ese momento todos empezamos a jugar de manga corta. Que se sacó la camiseta por fuera del pantalón y también creó tendencia. un portero al que le gusta crear tendencias y que su nuevo reto son las palmas de colores: Iker Casillas y sus adidas Predator Pro con palma roja.

¿Conseguirá el portero del Real Madrid derribar una nueva barrera?

Yo espero que sí.

Aunque soy partidario de los guantes de color balnco impoluto considero que popularizar este tipo de palmas abren a los diseñadores un abanico de posibilidades que nos hará tener modelos cada vez más llamativos que se acaben convirtiendo en guantes legendarios como en su día fueron los Uhslport rojos de Dino Zoff.

 

 

| Compártelo
CATEGORÍA/S: guantes
EN ESTE POST SE HABLA DE: Iker Casillasadidas Predator Pro

Comentarios 4

Juan Cirerol
Wednesday, 15 de August de 2012
Añadir comentario

 Son unos guantes excelentes yo fui a la tienda de Barcelona de Soloporteros solo a comprar esos guantes y son los mejores un agarre excelente y llaman mucho la atención en pocas palabras el mejor portero del mundo con los mejores guantes del mundo :D 

 


@DavidUDJuventud
Wednesday, 15 de August de 2012
Añadir comentario

Yo he usado los SP Spinelove con palma roja y me encantaron, ¿se habrá fijado Adidas en mí? :P

 

Saludos.


ELSODERO
Wednesday, 15 de August de 2012
Añadir comentario

Peter, muy completo el informe; sin embargo, si me permites agregar algo.

te estas olvidando del portero campeon mundial de Mexico 86, Nery Pumpido, luciendo unos reusch con palma amarilla:

 

 

Y antes de De Gea, en el mundial de Alemania 2006, el portero Ingles Paul Robinson, luciendo unos guantes casi completamente negros:

 

Saludos Soderos

 

((S))


Pedro Mayo Garcia
Wednesday, 15 de August de 2012
Añadir comentario

Busqué incluir a los pioneros y hablar de la situación actual. Pero estoy seguro wue desde los 80 hasta la actualidad decenas de porteros se han atrevido en algún momento. Por ejemplo... ¿Recordais a Munua con los Pantera Roja de SP?

Si conocéis más os animo a que los incluyais en los comentarios.


¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.

Atención al cliente