Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
Lun-Vie: De 10.00 a 19.00. Sab: 10.00 a 14.00
MENÚ
Zaragoza

Zaragoza

20 de August de 2010

La ronda clasificatoria de Zaragoza se llevó a cabo el 23 de Abril de 2009 en los Campos de la Federación Aragonesa de Fútbol (C/ Poeta Luciano García, Zaragoza).

Los finalistas clasificados para la sede final en Madrid fueron:

  • Alevín: Alvaro García
  • Infantil: Artímio Tamarit
  • Cadete: Stefan Ciulescu
  • Juvenil: Adrián Sanguino
  • Femenino: Laura García
  • Senior: Carles González, Juan Antonio Rodríguez y Francisco Javier Rosales

Crónica

por Pedro Pérez

No hay nada como estar en casa. Todo es mucho más fácil, madrugas menos, tienes más colaboración, duermes en casa y ves a la novia.

Para nosotros era importante que la sede de nuestra ciudad saliese lo mejor posible. Y desde luego no nos podemos quejar, estuvo toda la mañana la grada llena, montones de porteros participando y un equipo de entrenadores de primer nivel.

Teníamos un poco de miedo a nuestro querido e inseparable amigo el cierzo, pero en un alarde de comprensión, decidió que no era el día más apropiado y no vino, lo cual agradecimos porque hubiese deslucido el evento.

Tuvimos un equipo de entrenadores fantástico. Los porteros que participaron en esta sede pudieron trabajar con gente como César Laínez, Andoni Cedrún, Raúl Valbuena, Imanol Etxeberría, Laureano Etxebarría, Tito Bonano, Eduardo Basigalup, Sergio Castiñeiras, Tubo Fernandez, Deusto, Carlos Gómez, etc...

Se acercaron por la tarde para la entrega de trofeos los porteros del Huesca de 2ª A, Eduardo y Miguel.

Estuvo reñido en cuanto a nivel, hubo porteros que con 3 votos no pudo pasar. Además dos porteros de mucho nivel que estaban apuntados para participar, pero no pudieron acudir por sendas lesiones, y uno de los favoritos, ya que había pasado la primera ronda con más votaciones que nadie, se lesionó durante la final sénior, y no pudo continuar.

Cada vez queda menos y se nota en cuanto a participación, si en Zaragoza han venido 460 porteros, en Madrid tenemos 1.300. Es la última oportunidad y el premio merece la pena. Jugar el próximo año en Primera División con lo que significa estar un año en la máxima categoría debería ser más que suficiente para hacer el esfuerzo que sea para poder participar.

En cuanto a categorías inferiores, tener un contrato con una marca deportiva, creo que para el ganador tiene que ser increíble y para los papis aún más por lo que se ahorran.

Comentaros desde mi humilde opinión, que por todo lo que estoy viendo en las diferentes sedes, me quedo con una impresión que es compartida por varios entrenadores que han participado. Se ven muchas paradas, acciones puntuales de gran calidad, ilusión, entrega, intensidad, etc.. pero la verdad es que una de las cualidades más importantes que debe tener cualquier deportista es la técnica específica de su puesto. Y ahí es donde me estoy dando cuenta que nuestros porteros tienen carencia, sin una técnica adecuada la progresión de cualquier portero baja.

Es una pena ver chicos con una planta importante, con velocidad, ágiles, potentes,etc.. y que aún esforzándose un montón, si no pulen su técnica, no podrán llegar nunca a su máximo nivel.

Y la técnica en un puesto tan específico como el del portero debe adquirirse lo antes posible, por eso deberíais tener claro que si queréis ser porteros, tendríais que entrenar como mínimo un día a la semana entrenamiento específico de portero.  

Bueno solo nos queda uno, el más difícil, pero el último, que no nos va a venir mal descansar un poquito del evento..

Que la verdad es que nos estamos pegando una paliza gorda y aunque disfrutamos mucho, estamos destrozados.

Agradecer a la gente su participación y a todos los participantes su entrega. A los entrenadores y auxiliares, que como siempre, estuvieron genial. Al jefe y a todos mis compañeros ya que sin ellos no se podría hacer todo esto.

Quería resaltar la actitud de uno de mis compañeros, JESUS, de la tienda de Madrid.

Está viniendo a todas las sedes con el menisco roto, curra como el que mas, y no le oireís quejarse de nada. Nunca pierde la sonrisa y está dispuesto ayudarte en todo momento. Tenemos mucha suerte de contar con una persona como Jesús en Soloporteros.


Atención al cliente