Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
Lun-Vie: De 10.00 a 19.00. Sab: 10.00 a 14.00
MENÚ

Entrenadores de porteros

12 de February de 2010
Entrenadores de porteros

Uno de los puntos fuertes es, sin lugar a dudas, el elenco de entrenadores, coordinadores y colaboradores con el que se cuenta en cada uno de ellos. Todos los entrenadores gozan de un gran prestigio profesional y de un valor humano incuestionable, aspecto éste que nos llena de orgullo y nos asegura el mejor resultado posible en el trato personal para con los porteros.

Actualmente todos los entrenadores que ponen a disposición de cualquier portero que se acerca a un campus Soloporteros su conocimiento y experiencia forman un grupo humano altamente unido, con gran compromiso y dedicación, manteniendo un continuo contacto a lo largo de todo el año que permite obtener excelentes resultados en el trabajo desarrollado durante los días que dura un campus Soloporteros.

¿Quiénes forman este equipo? Pues son ex porteros profesionales, entrenadores de porteros profesionales, porteros profesionales  en activo, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y especialistas en entrenamiento del portero de fútbol titulados por la RFEF.

Toda una garantía de éxito y rigor en el trabajo. Más de 20 entrenadores de altísimo nivel han pasado y lo continuarán haciendo en los diferentes campus Soloporteros, entre ellos: Javier Sánchez Broto, Kiko Vegas, José Sambade, Juan Carlos Arévalo, Jaques Songo`o, César Laínez, Paco Liaño, Imanol Etxeberría, Paco Ruiz Rojas, Tito Bonano, Ibán González, Laureano Echevarría, Sergio Castiñeiras, Manolo Amieiro y el Tubo Fernández.

Javier Sánchez Broto

Director de Botamania.com y Soloporteros.com

Ex-portero profesional que ha jugado en el R.Zaragoza, Villarreal, Castellón, Málaga, Airdrie, Livingston, Céltic, Murcia y Getafe.

Director de los Campus y Batallas de Soloporteros.

Entrenador titulado en el primer curso de La Real Federación Española de Futbol.

Vocal de la Asociación de entrenadores de porteros.

-

Kiko Vegas

Ex-portero profesional de equipos como Málaga, Numancia y Villarreal.

Entrenador de porteros de la Escuela de Soloporteros en Málaga.

Vicepresidente de la Asociación de Entr. Porteros y entrenador de porteros
en verano de los Campus de Soloporteros.

Titulado como entrenador de porteros en el segundo curso de La Real Federación Española de Futbol.

-

José Sambade

Entrenador de Porteros del Deportivo de La Coruña de primera división.

Director del Curso de Entrenadores de Porteros de la Real Federación
Española de Futbol.

Uno de los entrenadores de porteros más respetados de España. Fué quien luchó por conseguir un título homologado por la Federación Española de Futbol para que al entrenador español se le valore como merece. Y al final lo ha conseguido.

-

Juan Carlos Arévalo

Entrenador de porteros del Getafe de 1ª División, de Jacobo Sanz Ovejero y de Oscar Ustariz, portero de la Selección Argentina de Futbol, además de ser profesor de la Escuela de Tecnificación de porteros de la R.F.E.F.

También es el entrenador de la escuela de Soloporteros de Madrid, y pasan por sus manos en un solo día más de 70 porteros de diferentes edades.
En verano es uno de los entrenadores en los Campus de Soloporteros impartiendo sus conocimientos a más de 120 porteros de diferentes categorías.

Es sin duda uno de los entrenadores españoles que mejor domina el trabajo con gomas.

-

Jacques Songo'o

El portero campeón de Liga con el Deportivo de la Coruña y que ha disputado cuatro Mundiales con Camerún es un verdadero ídolo en su país. Una vez acabada su carrera profesional ha seguido ligado al fútbol: por un lado compitiendo en la Liga Indoor de Fútbol 7 con el Deportivo de la Coruña de veteranos y por otro acudiendo de monitor a los diferentes eventos de Soloporteros como los Campus de verano y las En Busca del Portero del futuro.

Un portero que marcó una época y una persona entrañable que Soloporteros se muestra orgulloso de poder contar con él.

-

César Lainez

Ex-portero profesional aragonés del R.Zaragoza.

Uno de los jugadores del Real Zaragoza más queridos de los últimos años. Fue capitán del equipo aragonés, con el que conquistó la Copa del Rey de 2001 y 2004 y la Supercopa de España de 2004. Una grave lesión le obligó a retirarse anticipadamente cuando se había consagrado como uno de los mejores porteros de la liga española y empezó en el mundo de la comunicación.

Comentarista de Aragón Televisión, es también la voz autorizada de las transmisiones de Aragón Radio.

Entrenador de porteros de un equipo aragonés de gran reputación. ( La Muela )

-

Paco Liaño

Ex-portero del Racing de Santander y Deportivo de la Coruña.

Liaño jugó 8 temporadas en la Primera división española, encajando sólo 142 goles en 165 partidos. Alcanzó en dos ocasiones el Trofeo Zamora, en las temporadas 1992-93 y 1993-94, mientras jugaba en el Deportivo de La Coruña.

Todavía en la actualidad mantiene el mejor promedio de goles encajados por partido entre los galardonados con el Trofeo Zamora con la relación de 0,47 goles por partido (18 tantos en 38 encuentros), conseguido en la temporada 1993-94.

-

Imanol Etxeberría

Ex-portero profesional. Jugó en los siguientes equipos: Mondragón Fútbol Club (1992 - 1993), Cultural de Durango (1994 - 1995), Bilbao Athletic (1995 - 1996), Athletic Club (1996 - 2001), Rayo Vallecano (2001 - 2004), Cultural Leonesa (2004 - 2005) y SD Eibar (2005 - 2007).

En la actualidad es entrenador de Porteros de las divisiones inferiores del club rojiblanco.

Se le consideraba un portero muy completo, destacando de manera clara su saque de puerta, ya que poseía un gran golpeo.

Como anécdota en un programa de la televisión ganó un desafío sacando el balón de un golpe fuera del estadio de San Mamés. El 25 de febrero de 2008 se le dio un merecido homenaje en La Catedral.

-

Paco Ruiz Rojas

Ex-portero profesional de equipos como Málaga y Almería.

Actualmente entrenador de porteros del primer equipo del Málaga C.F con el que ha estado 3 años.

Estuvo 6 años en las categorías inferiores del Málaga C.F. como entrenador de porteros y un año en el Poli Ejido de 2ª A.

-

Tito Bonano

Ex-portero profesional recientemente retirado a sus 38 años. Nació en Rosario (Provincia de Santa Fe) y ha militado en equipos como River Plate, Barcelona, Murcia o Alaves.

Fue Internacional por Argentina. Bonano ha ganado 3 torneos Apertura y 2 Clausura con el River. Además de una Libertadores y una Super Copa.

En posesión del Título de Director Deportivo y Entrenador de nivel 2.

Titulado en el 2º Curso de la Federación Española de Futbol como Entrenador de Porteros.

-

Ibán González

Entrenador de porteros. Ha pasado los últimos 5 años en el Deportivo de la Coruña coordinando los porteros de las categorías inferiores del club siendo la "mano derecha" de José Sambade (entrenador de porteros del Deportivo de la Coruña), trabajando con porteros de la talla de Dudu Aouate, Munúa, Songo, Fabricio y Molina.

Coordinador de las escuelas de Soloporteros en A Coruña.

Titulado en el primer curso de entrenadores de porteros de la Real Federación Española de Fútbol.

-

Laureano Echevarría

¿Quién no recuerda el Numancia de 2ªB que en la temporada 1995/1996 casi elimina al Barcelona de Johan Cruyff de la Copa del Rey? El portero era Laureano Echevarría, que además de en el Numancia ha jugado en el Real Zaragoza o Salamanca. Actualmente es el entrenador de porteros de la R. S. Gimnástica de Torrelavega y habitual colaborador de Soloporteros en sus eventos y en su página web.

-

Sergio Castiñeiras

Entrenador de porteros del primer equipo del Compostela. Una de las promesas del mundo del Entrenador de Porteros

Entrenador titulado por la Real Federación Española de Futbol en su primer curso.

Ex-entrenador de porteros del Deportivo de La Coruña de las categorías base.

Licenciado en INEF.

Entrenador en los Campus de Soloporteros.

-

Manolo Amieiro

Entrenador de porteros del equipo Femenino de la Selección Española Absoluta. Es sin duda, uno de lo más grandes del país, la mayor parte de su carrera deportiva estuvo ligada a las categorías inferiores y el Primer equipo del Real Madrid.

Fue el entrenador que descubrió y formó el gran talento del mejor portero del mundo, Iker Casillas.

-

"Tubo" Fernández

Ex-portero profesional que ha militado en los siguientes clubes: En Argentina. Club Deportivo Español, Vélez Sarsfield, Ferrocarril Oeste, Banfield. También fue internacional Sub-20 con Argentina, a las órdenes de César Luis Menotti. En España: Real Murcia, Lleida, Cádiz.

Entrenador de porteros profesional del Albacete (98-01), Ciudad de Murcia (01-03), Real Murcia (desde 2003, hasta la fecha (2006). Esto significa que trabajó, entre otros, con porteros como Carlos Cano, Julio iglesias, Raul Valbuena, Alberto Cifuentes, Iñaqui, Tete, Sánchez Broto, Juanmi , Roberto (Tito) Bonano  y Juan Carlos Olave , Konstantine Chalkias.

Ha sido contratado como entrenador de porteros en Qatar para imponer una metodología de trabajo para los porteros.

Entrenador de porteros en todos los Campus de Soloporteros.

Actualmente tiene una escuela de porteros en Murcia.

-

Koke Contreras

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, debutó con el Rayo Vallecano al que llegó en calidad de cedido el 1 de septiembre de 1996 ante el Real Valladolid. Con el Rayo Vallecano es titular indiscutible durante toda la temporada, al final de la cual regresa al Real Madrid. En el club blanco no cuenta con la confianza de los entrenadores y pasa dos temporadas sin apenas jugar.

En la temporada 1999-2000 ficha por el Málaga donde se hace con un puesto en el once inicial. En la temporada 2002-2003 consigue llegar hasta los cuartos de final de la Copa de la UEFA entrando en la historia del Málaga C.F. como uno de los mejores jugadores en vestir la camiseta blanquiazul. Esa misma temporada debuta con la selección española de fútbol el 16 de octubre de 2002 en el partido España 0 - 0 Paraguay. Un año más tarde, en junio de 2003 es fichado y presentado como nuevo jugador del R. Betis. Consigue participar en un número considerable de partidos y hacerle competencia a Toni Doblas por la titularidad. Una campaña más tarde se proclama campeón de la Copa de S.M. el Rey junto a una de las mejores plantillas de la historia del club sevillano. El rendimiento y la gran competencia por la portería dejan a Contreras en un segundo plano y en las siguientes temporadas es el segundo e incluso tercer portero del Real Betis.

En la temporada 2007-2008 es cedido al Cádiz CF para ayudar al equipo a recuperar la primera división española. A pesar de tener ofertas para continuar su carrera en Clubes de Primera (Getafe) y Segunda (Levante y Rayo Vallecano), decide colgar los guantes para coger el cargo de entrenador de porteros en el Málaga.

-

Toni Jiménez

Su destacada temporada, culminada con la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, despertó el interés de varios clubes de Primera División. Firma por el Rayo Vallecano, reservándose el Barcelona una opción de recompra sobre el jugador. Portero que militó en equipos punteros como el Espanyol y en el Atlético de Madrid.

 

Entre sus mayores éxitos destacan la temporada 1995/96, en la que el Espanyol finalizó la liga en cuarto posición, se clasificó para la Copa de la UEFA y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey. En el plano individual, su mayor logro fue el Trofeo Zamora de 1998, el mismo año que debutó como internacional.

El 21 de diciembre de 2003 jugó su último partido el Primera División y en julio de 2004 anunció su retirada. Tras retirarse de los terrenos de juego, continuó vinculado la entidad españolista como miembro del área deportiva del club.

 

Luego fue asistente fue asistente del técnico Joan Carrillo en el Girona FC, durante la temporada 2006/07, y entrenador del Juvenil del Esport Club Granollers. En mayo de 2009 regresó al Girona como entrenador de porteros.

-

Jesús Unanua

Ex portero profesional de equipos como el Villarreal y Elche CF. Actualmente Jesús Unanua es el encargado de los porteros de las categorías base del Villarreal. Uno de los entrenadores de porteros con mayor progresión en el ámbito nacional

-

Jorge Bartual

El portero valenciano formado en las categorías inferiores del Valencia, accedió a la primera plantilla valencianista en la temporada 95-96, donde coincidió con algunos de los mejores porteros de la historia del club che: Andoni Zubizarreta, Santiago Cañizares y Andrés Palop.

Su debut en Primera se produjo el 24 de enero de 1996 en un partido Valladolid-Valencia que ganó su equipo por 2-5. Tras pasar cinco temporadas en el Valencia donde ganó una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos subcampeonatos de Champions League, la temporada 2000/2001 pone rumbo a Tenerife donde pone punto y final a su carrera ascendiendo a 1º División.

Licenciado en Educación Física, Una vez retirado comienza su formación como entrenador de porteros obteniendo el Curso Universitario de especialista de Porteros de la RFEF, a la vez que mantiene el contacto directo con la portería al ser el portero del Valencia en el Campeonato Nacional de Liga de fútbol Indoor.

Tras pasar cinco años como entrenador de porteros del primer equipo del Valencia CF (2004 a 2009) actualmente, Jorge Bartual es el director de la escuela de Soloporteros en Valencia y monitor de nuestros campus de Élite.


Atención al cliente