Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
MENÚ
ENTREVISTA EXCLUSIVA SOLOPORTEROS
DÉJANOS TU OPINIÓN  8
Roberto Jiménez

Roberto Jiménez

Portero del Real Zaragoza

01 March 2012
Nombre: Roberto Jiménez Gago.Fecha de nacimiento: 10 de febrero de 1986.
Lugar de nacimiento:
Fuenlabrada (Comunidad de Madrid).
Estatura: 1.92 metros
Roberto Jiménez está completando una campaña espectacular en el Real Zaragoza. El equipo maño está en descenso y con malas perspectivas de salvación, pero semana tras semana en las crónicas del Real Zaragoza el jugador más destacado es el portero. Doble mérito si cabe tras una mala experiencia en Portugal con el Benfica donde, a pesar de jugar con asiduidad, no consiguió convencer al público del estadio Da Luz. Por eso nos interesa entrevistar al portero madrileño, al cual le deseamos mucha suerte con el Real Zaragoza y en su futuro próximo, ya que estamos seguros que será un portero por su nivel y su juventud estará muchos años en 1ª División.
Trayectoria deportiva
  • 2005-2007: Atlético de Madrid "B".
  • 2007-2008: Nástic de Tarragona.
  • 2008-2009: Recreativo de Huelva.
  • 2009-2010: Atlético de Madrid.
  • 2010: Real Zaragoza.
  • 2010-2011: SL Benfica.
  • 2011-Actualidad: Real Zaragoza.

1. Uno de los temas más debatidos en nuestro foro es el tema de cómo reponerse a un error. En tu caso puedes contarnos tu experiencia en primera persona, ya que en el Benfica sufriste malas rachas y actualmente en el Zaragoza estás siendo uno de los porteros destacados jornada tras jornada. ¿Cómo ha hecho Roberto para recuperar la confianza?
La confianza es un factor muy importante en un portero. Cuando las cosas van mal hay que confiar mucho en el trabajo que estas haciendo y aislaste de lo que ocurre fuera del campo. Si confías en ti eres capaz de responder al máximo nivel. Si las cosas van bien es todo mas fácil, ya que todo el mundo te trasmite confianza y no tienes que buscarla en tus fueros internos.

2. Has notado diferencias entre el fútbol Portugués y el Español.
En cuanto cruzas la frontera ya hay diferencias. El fútbol portugués es mas directo y se utiliza mucho el balón parado y juego a la contra. Hay que adaptarse a todo, pero es cierto que en tu país conoces mas el fútbol y todo lo que lo rodea, así como cualidades de los adversarios, estadios etc.. Y eso facilita la adaptación en cada partido.

3. ¿Tenías un referente en la portería cuando estabas empezando?
Siempre me he fijado en los porteros que tenía en mi club, ya que la cercanía me permite fijarme más de cerca en el trabajo de cada uno. Molina y Leo Franco fueron importantes en mi aprendizaje. Y otros porteros que siempre me han gustado de pequeño han sido Santi Cañizares y Buffon.

4. Los nervios son un handicap que tenemos que sufrir los porteros amateurs y de base y siempre nos hemos preguntado si un portero de élite también los sufre y, sobre todo, cómo los combate.
Cuantos más partidos juegas en la elite, más tranquilo sales a jugar.
Poco a poco vas perdiendo el impacto de los estadios, el ambiente y la repercusión y lo vas viendo algo natural de cada domingo. Perder ese "respeto" al fútbol profesional ayuda a centrarse sólo en hacer bien las cosas dentro del campo.

5. Te gusta ver partidos de fútbol por televisión del resto de equipos en tu tiempo libre con tu familia o amigos… ¿O eres de los que fuera del fútbol desconectan?
Me gusta ver fútbol en casa, tranquilo con la familia. Aparte de ser aficionado, creo que todo lo que pueda aprender viendo fútbol, me puede servir a mi a la hora de competir. Ver fútbol forma parte del entrenamiento de un profesional.

6. ¿Cuidas tu alimentación de manera especial?
No de manera obsesiva, pero hay que cuidar el peso, y más en nuestra demarcación. Es muy importares conocer tu cuerpo y saber lo que asimilas mejor y peor, siempre enfocado a estar lo mejor posible a la hora de competir.

COMPETICIÓN.

1. Atlético de Madrid, Zaragoza, Benfica... Has pasado por tres equipos importantes donde seguro que se le presta mucha atención a los porteros. ¿Qué entrenadores de porteros has tenido?
En el atlético de Madrid a Diego Díaz y Ángel Mejías hasta el filial. En el Primer equipo a Miguel Bastón y unos meses con Emilio Alvarez. En el Benfica a Luis Matos y Hugo Oliveira. Y actualmente en el Zaragoza trabajo con Mikel Intxausti que lleva varios años haciendo aquí una gran labor.

2. ¿A qué aspecto del juego de un portero le presta más atención cada uno de ellos?
La verdad que tengo la gran suerte de que todos son grandes entrenadores y muy completos en sus trabajos.
De todos, destacaría una cualidad común, el trato humano. Ya que en el trabajo diario, es muy importante el buen ambiente entre los porteros y su entrenador. Al fin y al cabo, en nuestra posición, nos necesitamos los unos a los otros para poder trabajar.

3. ¿Haces trabajo en el gimnasio o no lo consideras relevante para un portero?
Me gusta hacer trabajos de compensación en el gimnasio. No hacer grandes sesiones de musculación, ya que prefiero estar mas fino y encontrarme mas ágil y veloz en mis movimientos.
En el gimnasio el trabajo mas intenso que hago es en el tren inferior, ya que una buena potencia de piernas es importantísimo en un portero.

4. Los porteros de base o amateurs podemos comunicarnos con cualquier compañeros del campo desde la portería sin problemas, pero siempre nos preguntamos… ¿Qué comunicación puede mantener un portero profesional con sus compañeros entre los gritos de miles de aficionados?
Conocer a tus compañeros es muy importante. Ya que dentro del campo es dificl escucharse, intentamos mandar mensajes concretos y claros para que surjan efecto y lleguen al compañero.
A veces un buen grito también surge efecto, aunque haya 100.000 personas en la grada....

6. ¿Cómo afecta a un portero profesional como tú el comportamiento de los aficionados rivales? ¿Te motiva, te intimida, te aíslas y no los oyes?
Siempre se escuchan cosas, yo intento estar concentrado en lo que ocurre dentro de las cuatro lineas, y afortunadamente no me afecta lo que puedan expresar las aficiones. Pero escucharse, se escucha todo...

MATERIAL.

1. Estás actualmente usando la bota adiPower Predator, una bota que consideramos revolucionaria porque sigue teniendo el espíritu Predator pero ha reducido muchísimo el peso. ¿Estás contento con ella?
Estoy muy contento con ellas. Adidas ha conseguido hacer una bota de piel, con una ligereza asombrosa. Para mi son los dos factores que busco en una buena bota.

2. ¿Qué cuidados le das a los guantes para que estén perfectos de un partido a otro?
Los suelo lavar después de cada partido, a mano y con agua fría.

3. ¿Utilizas ropa térmica para jugar o entrenar?
Soy muy partidario de la ropa térmica. Proporciona una sensación de calor muy buena, no se nota la humedad y son prendas muy ligeras. Utilizo textil térmico tanto para entrenar como para jugar.

4. Te estamos viendo siempre con corte rollfinger en los guantes, eres de los pocos por no decir el único portero de la Liga BBVA que lo usa. ¿Que te aporta este corte?
Me gusta mucho. Me proporciona una adaptación perfecta a la mano y el máximo contacto con el balón a la hora de blocar.

5. Los personalizas ¿verdad? ¿Qué les pones?
Suelo ponerle un cierre un poco mas ancho y en cuanto a diseño, busco un color que guste.
Y lo mas importante, llevo el nombre de mi mujer y mi hija, que siempre me acompañan en todos los partidos y ver sus nombres me motiva mucho. El mes que viene añadiremos un nombre mas, ya que voy a ser papa de nuevo.

6. Y los vendajes en las muñecas también son muy característicos en Roberto. ¿Estética, protección, comodidad...?
El motivo principal es la protección. Pero es cierto que lo suelo alargar y engordar mas de lo necesario, ya que me rellena el guante por dentro y me gusta la sensación de tener la mano bien pegada al guante.

LANZAMIENTOS DE PENALTI

1. Reflejos: Buffon.2. Blocaje: Victor Valdés.3. Juego aéreo: Santi Cañizares.4. Juego con los pies: Víctor Valdés.5. Uno contra uno: Peter Cech.6. Mentalidad:Iker Casillas.7. Entrenador: Pep Guardiola.8. Delantero: Messi.9. Un modelo de guante: Me gustan con rollfinger y extensión de látex hasta la muñeca.10. Un modelo de bota: Adidas adiPower predator.

| Compártelo

Comentarios 8

@AlexKeeper :D!
Thursday, 01 de March de 2012
Añadir comentario

De verdad, Roberto , una grandísima persona y GRANDÍSIMO PORTERO.

 

Un saludo


Jose -1
Thursday, 01 de March de 2012
Añadir comentario

¿por que no le preguntais que marca de guantes usa?

aunque yo ya lo se,ho soccer.


Jose -1
Thursday, 01 de March de 2012
Añadir comentario

¿por que no le preguntais que marca de guantes usa?

aunque yo ya lo se,ho soccer.


Juanka97
Thursday, 01 de March de 2012
Añadir comentario

Es obvio si te fijas en él. Es Ho un modelo Ghotta con Rollfinger.

 

Es un porterazo, me he fijado en que le gusta el Barça (por lo menos actualmente). A Victor Valdés lo ha puesto en 2 parámetros, a Guardiola como mejor entrenador y a Messi como mejor delantero.

 

Otra cosa que me sorprende ne muchos profesionales es que son padres muy jóvenes y no se como pueden dedicarse al 100% al fútbol cuidando bien a los hijos a la vez.

 

Un Salduo y muy buena entrevista.


Angel Francisco Gamiz Diaz
Friday, 02 de March de 2012
Añadir comentario

Me parece un poco absurdo que la primera pregunta de material a un portero sea sobre las botas. Si la marca HO no puede salir en esta web, mejor no entrevistéis a un portero que la use, porque, si no, la entrevista roza lo estrambótico. De verdad, la mayoría de las veces, hacéis las cosas muy bien. Pero en este caso, creo que el error es manifiesto.

Un saludo


Pedro Mayo Garcia
Saturday, 03 de March de 2012
Añadir comentario

Consideramos que la entrevista es muy buena y para nada estrambótica. Se han tratado temas de fútbol, de preparación física, de la imentación, de entrenamiento, de gustos sobre botas y guantes... Muy completa para alguien a quien le gustan los porteros. Lógicamente al hablar de material queremos darle más visiblidad a los productos que vendemos en nuestra web y sobre ellos le preguntamos.


Manuel Andres Vela Alvarez
Saturday, 03 de March de 2012
Añadir comentario

A mi no me parece absurda ni la entrevista ni sus preguntas, y para no copiar el comentario de Pedrom si leeis el suyo leeis lo q estoy pensando...


babeldreams futbol sala Ubrique
Saturday, 10 de March de 2012
Añadir comentario

Aunque el Real Zaragoza a estas alturas de liga vaya en el farolillo rojo, Roberto no está devaluando su categoría como guardameta sino al contrario revalorizandose partido a partido, por otro lado que más da la marca que use de guantes o botas, lo importante es como se usan, acaso alguien sabe la marca de botas que usaba Di Stefano?


¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.

Atención al cliente