Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
Lun-Vie: De 10.00 a 19.00. Sab: 10.00 a 14.00
MENÚ

SG (Soft Ground) Terrenos naturales blandos

22 de July de 2010

Son tacos recambiables generalmente de materiales rígidos como aluminio o magnesio que buscan tener un coeficiente de penetración muy alto para clavarse completamente en el terreno y tener máxima tracción cuando la superficie de apoyo está blanda.

Las suelas SG tienen pocos tacos (entre 6 y 8) porque buscan cargar mucho peso sobre cada uno de esos puntos de apoyo y conseguir que penetren completamente en el terreno y aunque los que traccionan son los tacos el apoyo lo hacemos sobre la suela.

Pueden ser de dos tipos:

  • Tacos cónicos
    Es el taco tradicional, garantiza tracción sobre cualquier dirección que lleve el jugador. Se fabrican en aluminio y se ajustan a la bota mediante un sistema de rosca
  • Tacos alargados o laminados
    En Adidas recibe el nombre de tecnología Traxion, buscan que cada taco esté orientado en función de la zona sobre la que pretendemos tener más tracción. Los tacos exteriores están orientados para desplazamientos laterales y los centrales para tener tracción durante las arrancadas, carreras y frenadas.

Algunas marcas de botas combinan en una misma suela tacos cónicos y laminados en para conseguir una tracción lo más adaptada a cada tipo de desplazamientos que hagamos en un partido.

Muy recomendado: Césped natural húmedo o mojado.
Recomendado: Césped natural seco.
Evitar en: Césped artificial y tierra.

SG (Soft Ground) Terrenos naturales blandos

Atención al cliente