Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
MENÚ

Tipos de palma

16 de February de 2010

Las palmas se pueden dividir de manera muy general en tres tipos:

GAMA ALTA: Todas las palmas de gama alta tienen como componente principal el látex natural. Es un látex muy delicado pero con unas propiedades de agarre y amortiguación máximas. Cada marca introduce en las palmas de gama alta diferentes porcentajes de látex natural mezclado con látex sintético. Pero siempre con mayor porcentaje de látex natural. En algunos casos las marcas incorporan algunas sustancias disueltas en el látex para tratar de potenciar algunos aspectos. Por ejemplo Adidas hace unos años sacó al mercado la palma Titanium, que era una palma de látex natural con fibras de carbono o kevlar disuelto en látex para mejorar la resistencia a la erosión de la palma.

Palma de gama alta

GAMA MEDIA:El porcentaje de látex natural y de látex sintético está más equiparado en esta gama media. Es la gama más amplia porque abarcaría dos tipos: la gama MEDIA/ALTA donde el porcentaje de látex natural supera o está equiparado al látex sintético, hasta hace muy poco era lo mejor que había para competir, pero ahora han salido palmas con más agarre a pesar de sacrificar un poco la excelente duración que tiene la palma Supersoft, y una gama MEDIA/BAJA, donde el látex sintético supera al natural más o menos en un porcentaje de 75 % natural y un 25 % sintético. En seco el agarre y la amortiguación es similar al de la gama alta, pero en mojado se resiente un poco el grip. El látex sintético tiene menor capacidad de absorción de agua y, por lo tanto, hay más posibilidad de acuaplaning entre el látex y el balón. Sin embargo la resistencia a la abrasión será mayor que el de la gama alta, ya que el látex sintético es más resistente que el natural.

Palma de gama media

GAMA BAJA:En esta gama el porcentaje de látex natural es casi nulo o, incluso, puede ser una palma completamente de látex sintético. El látex sintético tiene peores propiedades de agarre y amortiguación, especialmente en mojado, sin embargo tiene una resistencia a la erosión de la palma muy elevado.

Palma de gama baja

Una buena forma de comprobar la calidad del látex y la cantidad de látex sintético o natural que tiene es observar la absorción de agua de la palma, Si echamos un poco de agua en un látex natural, se absorberá rápidamente. Si lo echamos en un guante con mezcla de natural y sintético se absorberá más lentamente. Y si hacemos lo mismo en una que sea casi todo látex sintético apenas absorberá el agua y se esparcirá por la palma.

Estas son algunas de las palmas patentadas por las marcas:

 

GAMA ALTA

GAMA MEDIA/ALTA

GAMA MEDIA BAJA

GAMA BAJA

UHLSPORT

Absolutgrip

Supersoft

Soft Grip

Hardground

Aquasoft

 

 

 

REUSCH

G1

Supersoft

Soft Grip

D1

M1

 

 

R1

X1

 

 

 

Aquatech

 

 

 

SOLOPORTEROS

 Gigagrip

Supersoft

Hardground

 

ADIDAS

E9S

 

 

Hardground

Nike

Vapor grip 3

 

Grip 3

 

Atención al cliente