Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
Lun-Vie: De 10.00 a 19.00. Sab: 10.00 a 14.00
MENÚ
Una sección de análisis subjetivo y personal donde valoramos diverso material de fútbol
directamente sobre el terreno de juego. Muchos estaréis de acuerdo y otros no tanto
pero los dos grupos estaréis en lo cierto.
adidas Predator Wrist Control

Ficha del producto

  • TALLA UTILIZADA: 10
  • SUPERFICIE DE PRUEBA: Hierba artificial de última generación
  • DÍAS DE TEST: 20 entrenamientos
  • TIPO DE BALON: adidas Tango 12 Competition (balón oficial de 2ªB y 3ª 2012/2013)
  • TIPO DE GUANTE: Corte flat y látex Allround Extreme. Protección Wrist Control.
adidas Predator Wrist Control

adidas Predator Wrist Control

07/08/2012 | 2 comentarios
PALMA
DORSO
CIERRE
TOTAL
Pedro Mayo

INTRODUCCIÓN

adidas lanza al mercado una nueva línea de guantes que sustituye a los Response, el modelo que venía siendo referencia en proteger las manos de los porteros de la marca alemana desde hace 10 años.

Predator es mucho más que una variación estética del guante de adidas, es una revisión funcional del estilo de hacer guantes de adidas, la incorporación del portero más mediático del mundo Iker Casillas les obliga a dar un salto de calidad a su línea de guantes.

Para este análisis escojo el modelo más revolucionario de la colección de guantes, el Wrist Control, un guante que incorpora protecciones pero no en los dedos como estamos acostumbrados habitualmente, sino en la muñeca. Animaros a leer el análisis porque os sorprenderá el modelo más armado y tecnológico que ha hecho adidas hasta la fecha.

› PALMA

La palma monta un corte flat especialmente ancho en la zona de los dedos y con una extensión de látex en la zona de las yemas de los dedos (incluído el pulgar) para aumentar la superficie de látex que entra en contacto con el balón en el momento del blocaje.

La sensación es la de llevar puesto un corte rollfinger, aunque resulta sensiblemente más confortable que el rollfinger tradicional.

Presenta un corte entre el dedo índice y pulgar con un textil, no demasiado elástico, que soporta la tensión generada en esa zona.

Corte

Como casi cualquier látex de gama alta el agarre en seco del látex Allround Extreme es perfecto. El grip con el balón, incluso con un poco de humedad es total.

Si el balón está nuevo y tiene esa capa de barniz brillante que lo recubre el guante consigue todavía un plus de agarre.

Agarre en seco

adidas España no trae modelos con palma específica para agua, el látex Allround Extreme es el que soporta esa responsabilidad y, en mi opinión, aunque está a un nivel top dentro de los látex generalistas como la G2 de Reusch, aún no consigue un agarre tan alto en mojado como el que consiguen algunas palmas específicas para mojado, el ejemplo a seguir en mojado sigue siendo la Aquasoft de Uhlsport.

Agarre en mojado

El guante es muy armado y el látex de la palma no está demasiado tenso, por eso adidas no ha introducido un látex de excesivo grosor. A pesar de ello consigue generar una sensación de amortiguación más que aceptable y no encontraréis problemas en este aspecto a la hora de intentar blocar los balones más difíciles, quizás el problema vaya más orientado hacia la poca sensibilidad que ofrece un guante tan armado.

Amortiguación

Las condiciones de entrenamiento fueron en su mayoría en seco y con sesiones bastante exigentes de portería y la erosión ha sido mínima.

Además esta erosión únicamente ha sido en las zonas de la base de la palma que recibe los golpes más agresivos contra el suelo al caer y al levantarse. Lo más importante es que estas partes no influyen en la acción de blocaje.

La resistencia a la erosión y a los lavados es perfecta y muy por encima de sus competidores.

Erosion

› DORSO

El material principal del dorso es una única pieza de látex de un grosor importante y sin apenas puntos de flexión.

El cuerpo del guante sobre el que va montada la pieza de látex es neopreno, conseguimos por tanto ajustar el guante a la mano aunque damos un punto extra de armado.

Por último el tejido entre los dedos es un textil más ligero que el neopreno pero que es bastante robusto comparado con los textiles que se utilizan habitualmente.

Materiales

La combinación de tres materiales del dorso (látex, neopreno y textil) hacen que el nivel de armado resulte muy elevado. Por suerte la calidad del látex del dorso y, por tanto, sus propiedades de flexión permiten que se adapte perfectamente a la mano y podamos hacer cualquier gesto técnico sin interferencias provocadas por molestias con el guante.

Si a esto le unimos la pieza de refuerzo Wrist Control de la que hablaremos más adelante, el resultado es un guante perfecto para los que busquen armado y protección pero completamente contraindicado para los que quieran guantes técnicos y ligeros.

Armado

Es con toda seguridad el punto débil de este guante. El neopreno y el textil de entre los dedos limitan a la mínima expresión las posibilidades de transpiración de la mano. La prueba del guante coincidió con los meses de verano y la sensación no fue agradable, aunque estas sensaciones con toda seguridad se inviertiran al entrenar con condiciones climatológicas adversas.

Transpiracion

› CIERRE

La muñequera es otra de las novedades que incorpora este guante. No presenta una muñequera independiente como el resto de guantes que conocemos.

El sistema de fijación que utiliza en la zona de la muñeca es una prolongación del neopreno que forma el cuerpo del guante y que se estrecha en la zona de la muñeca.

Este neopreno tiene un componente elástcio muy inferior a las habituales muñequeras por tanto supone un esfuerzo extra introducir y retirar la mano del guante, por contra el ajuste es perfecto y mucho más firme que en las muñequeras habituales.

Tiene de todos modos un problema que también viene siendo tendencia en adidas desde hace varias generaciones de guantes: la longitud de la muñequera es escasa, un par de centímetros más de muñequera ajustaría todavía mejor el guante a la mano.

De todos modos esta muñequera es un acierto de adidas que incorpora en todos los guantes de gama alta de la línea Predator.

Muñequera

El cierre sí que adidas no avanza sobre lo que habíamos visto en los últimos modelos de Response y que se convirtió en la revolución de sus modelos de 2011: la tira de cierre elástica que da dos vueltas a la muñeca.

Consigue máximo ajuste y actúa a modo de vendaje funcional. 

Lo que funciona tan bien es mejor no tocarlo.

Tira de cierre

› Sobre el campo


  • Calidad de la palma Allround Extreme, al nivel de los látex punteros de las principales marcas.
  • Perfecto si buscas un guante armado que no afecte al blocaje.
  • La muñequera de neopreno. Unido al cierre elástico supone la fijación perfecta.
  • La amplísima superficie de látex en la yema de los dedos.

Pros

  • El sistema Wrist Control, refuerza la muñeca en los blocajes pero afecta demasiado a determinados movimientos.
  • El dorso del guante es muy armado, termina incluso resultando pesado, sobre todo si se moja.
  • La muñequera es demasiado corta, se echan en falta dos centímetros más.

Contras

| Compártelo

Comentarios 2

@Natxofootball & @oriiolcb
Tuesday, 07 de August de 2012
Añadir comentario

Muy buen blog. Tengo ganas que se haga dentro de poco alguno de botas ;)


juani f22
Tuesday, 07 de August de 2012
Añadir comentario

Me encanta , espero con ancia poder comprarme estos guantes , mis wristcontrol ya estan pidiendo cambio 

 

saludos , y un excelente blog pedro


¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.

Atención al cliente