Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
MENÚ
Noticias / Porteros
DÉJANOS TU OPINIÓN  0

España, campeona tras ganar a Italia

España se corona por segunda vez consecutiva campeón de Europa

02 July 2012 - Fuente: que.es
España, campeona tras ganar a Italia

España entró en la leyenda del fútbol logrando su segunda Eurocopa de selecciones de forma consecutiva y firmando la gesta de lograr la triple corona. El equipo de Vicente del Bosque goleó (4-0) a Italia en la gran final de Kiev en un partido en el que exhibió el fútbol de toque veloz que le situó entre las grandes.

Con Cesc de nueve y el mismo planteamiento del primer partido del torneo ante los italianos, a España le costó de inicio superar la adelantada presión planteada por Prandelli. La apareción de Xavi resultó clave para zafarse y de sus botas se inició el dominio del balón y del ritmo del partido. Suyo fue además el primer disparo por encima de Buffon, antes de que Silva inaugurara el marcador tras una jugada marca de la casa. Iniesta rompió la defensa con un pase medido, Cesc se disfrazó del mejor extremo y David Silva cabeceó con potencia a la red su perfecto pase atrás.

El golazo de Jordi Alba

España reculó con la ventaja e Italia, siempre bajo la batuta de Pirlo, se adueñó del balón y del peligro. Los de Del Bosque sufrían corriendo tras la pelota tras el balón y Casillas sacó dos mano milagrosas en dos saques de esquina. La Roja no tardó en recuperar el control, hasta el punto de encerrar a la azzurra con un rondo eterno en la frontal en busca del pase definitivo.

El segundo gol estaba al caer y lo hizo antes del descanso y a toda velocidad cuando Jordi Alba puso la directa. El defensa tocó en su propio campo un balón a Xavi y tiró un desmarque kilométrico que sólo se creyó su compañero. Tras un pase y control perfecto, el lateral zurdo definió perfecto ante Buffon para abrir de par en par las puertas de la historia.

Italia prescindió de Cassano en el descanso a favor de Di Natale, el único capaz de marcarle a Casillas en todo el torneo. Y el delantero transalpino tuvo el gol en su primera ocasión con un cabezazo que se marchó alto por poco. España se fue a por la sentencia y Cesc buscó el tercero con un jugada llena de regates imposibles dentro del área pequeña antes de que el colegiado portugués Pedro Proença no viera un claro penalti de Bonucci por manos sobre un cabezazo de Ramos.

Un rondo para entrar en la leyenda

Los de Prandelli no se rendían y Di Natale se encontró con un soberbio Casillas en la mejor ocasión italiana. Entró Motta, pero el cambió resultó intúil porque el centrocampista sufrió una rotura muscular y dejó a Italia en inferioridad con 25 minutos para el final. La Roja cogió entonces el balón y lo empezó a mover a toda velocidad en busca de la tranquilidad. Italia estaba agotada y en esos momentos, nadie mejor que Xavi. El centrocampista completó su recital regalándole el gol a Fernando Torres con otra genial asistencia, antes de que El Niño ofreciera el cuarto a Juan Mata en una noche para la historia.

España, en su mejor partido del torneo, hizo historia con una goleada y regaló a los aficionados al fútbol otro partido para recordar.

| Compártelo

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.

Atención al cliente

Sólo miércoles y jueves personalización de botas y zapatillas de sala gratis