Envío gratis a España Peninsular a partir de 30€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
Lun-Vie: De 10.00 a 19.00. Sab: 10.00 a 14.00
MENÚ
Noticias / Fútbol Sala
DÉJANOS TU OPINIÓN  0

Jarni, entusiasmado con el fútbol sala

04 January 2012 - Fuente: uefa.com
Jarni, entusiasmado con el fútbol sala

Robert Jarni es una gran elección como embajador de la fase final del Campeonato de Europa de Fútbol Sala de la UEFA 2012. Tras acabar su carrera como futbolista, el antiguo internacional croata jugó al fútbol sala al más alto nivel y llegó a ser varias veces internacional. Antes de que empiece el gran torneo en Zagreb y Split el 31 de enero, Jarni habló con UEFA.com sobre el campeonato y sobre su amor por este deporte.

UEFA.com: ¿Qué significa para Croacia acoger este evento?

Robert Jarni: Croacia ya ha organizado campeonatos europeos y mundiales de otros deportes y creo que una EURO de fútbol sala es uno de los mayores eventos que hemos organizado hasta la fecha.

UEFA.com: ¿Puede describirnos su primer partido de fútbol sala?

Jarni: Para explicar eso tendría que hablar de mi infancia, cuando jugaba al fútbol sala en las calles de mi ciudad, Cakovec. Mis primeros pasos fueron en aquellas calles del barrio y allí se jugaba fútbol sala.

Cuando acabé mi carrera como futbolista volví a Split y jugué para el equipo local de fútbol sala (el MNK Split) durante cuatro años. Tuve suerte ya que por aquel entonces era un muy buen equipo y ganamos tres ligas y varias copas. También tuve la oportunidad de jugar en la Copa de la UEFA de Fútbol Sala, pero allí no tuvimos tanta fortuna. Nos tocó jugar contra Interviú, uno de los mejores equipos de Europa.

UEFA.com: ¿Qué es lo que más le gusta del fútbol sala?

Jarni: Hay algunas diferencias entre el fútbol y el fútbol sala. Lo que más me fascina es la diferencia a la hora de pensar. En el fútbol tienes algo de espacio y de tiempo para respirar, mientras que en el fútbol sala juegas cuatro contra cuatro y ningún jugador puede mover el balón lento o aguantarlo demasiado porque el castigo puede ser duro.

Por otro lado, el aspecto táctico también es muy interesante. Si te fijas en la primera final del Mundial entre Brasil y España (Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Sala de 1996) y la comparas con la segunda (en 2000) entre los mismos equipos puedes ver como en ésta última España ganó simplemente por su planteamiento táctico.

UEFA.com: ¿Cómo de popular es el fútbol sala en Croacia?

Jarni: No puedo hablar con mucho conocimiento de la zona de Zagreb, aunque sé que hay muchos clubes allí. Sin embargo, en la región de Split hay al menos siete u ocho ligas diferentes para las distintas categorías de edad. Los campos están casi siempre llenos en los partidos y eso es fenomenal. Creo que la EURO de fútbol sala será un gran evento, estoy seguro de que el pabellón de Split estará lleno en todos los partidos ya que jugarán allí equipos de mucha calidad.

UEFA.com: ¿Cómo ve las opciones de Croacia?

Jarni: Bueno, esta pregunta es muy interesante y difícil de contestar. Hay selecciones muy buenas como España, Italia, Portugal, Ucrania o Rusia. Estos equipos dominarán el torneo en mi opinión. Creo que Croacia tiene un buen equipo, con jugadores de calidad. Sin embargo, como ya he dicho antes, las tácticas son muy importantes, en particular en torneos europeos o mundiales. Sea cual sea el resultado si se pasa de la primera fase sería fantástico.

UEFA.com: ¿A qué selecciones le apetece más ver?

Jarni: Creo que España es la número 1. Lo han demostrado en muchas ocasiones, en el Mundial y también a nivel de clubes. Es el mejor equipo. Italia tiene un juego sólido, un estilo compacto al igual que en el fútbol grande. Portugal también tiene un equipo interesante. Ucrania y Rusia son más recién llegados, y han mejorado mucho últimamente.

UEFA.com: La región de los Balcanes es famosa por dar jugadores de gran talento. ¿Cree que el fútbol sala es un deporte ideal para que surjan jugadores de calidad en la región en un futuro?

Jarni: Sin duda. Aunque el fútbol sala aún no es tan popular como el fútbol aún, cada vez más gente juega a este deporte." Creame, jugar al fútbol sala no es fácil, y tengo que admitir que los entrenamientos son mucho más duros que en el fútbol grande". No hay mucho tiempo para pensar cuando tienes el balón y el juego es realmente divertido.

| Compártelo

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.

Atención al cliente