Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
MENÚ
Noticias / Porteros
DÉJANOS TU OPINIÓN  2

El primer De Gea fue portero del Getafe

16 October 2010 - Fuente: publico.es
El primer De Gea fue portero del Getafe

"Me gustaba ponerme los guantes desde pequeño y, como mi padre era portero, fue él quien me enseñó". David De Gea tiene claro por qué siempre quiso ser guardameta. Mientras todos los niños sueñan con marcar el tanto decisivo de una final, el rojiblanco soñaba con evitarlo. Y todo se lo debe, en gran parte, a su padre, José De Gea, quien siempre fue el espejo en el que se miró David. Él nunca llegó a jugar en la élite del fútbol español como hace ahora su hijo, pero le enseñó los valores que debe tener un guardameta porque él mismo conoce las exigencias de la posición: fue portero del Getafe en los años 80, en Tercera División.

José estuvo en las categorías inferiores azulonas y, tras la salida del Loco Medina terminó haciéndose con la portería del conjunto azulón. "Estuve poco tiempo en el Getafe, jugué en Tercera. Me subieron y ocupé el puesto del Loco, que era un buen portero. La directiva le había quitado porque a veces discutía con la grada, cuando le pitaban o algo se lo tomaba mal, y me pusieron a mí", recuerda con nostalgia José. "No compartí vestuario con ninguna estrella, pero éramos muy buena gente, que amábamos el fútbol. Fueron grandes tiempos", revive el progenitor de los De Gea.

"Desde que era pequeño hablaba de fútbol con David. Esa es su mejor virtud, que siente pasión por el fútbol y le encanta ser futbolista", dice orgulloso José. "Le hablaba sin parar de Iribar, de mis gustos como portero. Siempre le contaba lo que fue Iribar, era el número uno. Le decía que en la selección siempre jugaban él y diez más. Nunca habrá otro como él", indica orgulloso su progenitor. La sobriedad y la frialdad que tiene su hijo tienen mucho que ver con la que lucía Iríbar. También la rapidez de movimientos pese a su envergadura. El molde de Iribar, se lo empezó a dibujar José a su hijo en esas charlas en las que ensalzaba a El Chopo.

Esta tarde, David defenderá de nuevo la portería del Calderón ante el único equipo en el que jugó su padre. A sus 19 años, también parece todo un veterano a ojos de su padre. "Ha evolucionado un disparate. Es un chico que se trabaja mucho física y mentalmente y si lo ves dentro de 20 años seguramente estará igual", afirma José, quién aún recuerda con brillo en los ojos los primeros pasos de su hijo como futbolista. "David es como es por su manera de ser. Su serenidad a veces hasta me deja a mí helado. Nunca olvidaré su debut en Champions en Oporto. Se lesionó Roberto y entró el tío como si nada. Estaba yo mucho más nervioso que él", reconoce José, que ya lleva bastante mejor en ver en acción a su hijo. Desde entonces David no ha parado de crecer y hasta suena como futurible de la absoluta. David es, sin duda, el mayor orgullo de don José.

| Compártelo

Comentarios 2

Javi Gonzalez Puerto
Saturday, 16 de October de 2010
Añadir comentario

de gea se va a ir a la prmier dentro de poco al igual que f.torres


Jason G.
Monday, 18 de October de 2010
Añadir comentario

no puedo negar que me encantaria que de gea vaya a la premier ya que es la liga que mas me gusta..... pero si se va.... no lo podre seguir tanto a este eccelente portero ajjajaj

vaya a donde vaya le ira bien ya que va a destacar si o si.... jajajja


¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.

Atención al cliente