Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
Lun-Vie: De 10.00 a 19.00. Sab: 10.00 a 14.00
MENÚ
Noticias / Porteros
DÉJANOS TU OPINIÓN  1

La tradición de los porteros

El Madrid busca portero en el mercado nacional e internacional y el candidato puede estar ya en el club

11 May 2012 - Fuente: as.com
La tradición de los porteros

Hay tres factores por los que cualquier cantera florece: filosofía de club, tiempos de crisis y el entrenador del primer equipo. Si el técnico no cree en su cantera, el mensaje es demoledor para los chicos de abajo. Es verdad que han debutado muchos chicos con Mou, pero cuántos cuentan en realidad. El Madrid busca un lateral y ninguno de los nombres que baraja superará a Dani Carvajal. Creo que más que echar la puerta abajo, como dejó en la historia la frase de José Antonio Camacho, los jóvenes valores tienen que saber que esa puerta está abierta por el entrenador del primer equipo. Es un mensaje de ilusión, de club, de identidad, en lo bueno y en lo malo. Eso decían las lágrimas de los jóvenes del Athletic en Bucarest, sin ir más lejos. La historia del Real Madrid nos demuestra que la cantera del club ha sido prolífica en porteros del primer equipo: Miguel Ángel, García Remón, Agustín, Ochotorena y, cómo no, Iker Casillas. Nunca habrían defendido la portería del Madrid si no hubiesen encontrado esa puerta abierta.

En los últimos años, la 'Fábrica de rivales', que sigue siendo a día de hoy la cantera blanca, no ha dejado de producir. El impresionante trabajo de Manuel Amieiro en la época de Del Bosque lo han saboreado otros clubes de la Liga BBVA con Diego López, Quico Casilla, Codina, Cobeño, por ejemplo. Ahora le toca el turno de irse a Adán en busca de minutos. Pero el ciclo debe volver a empezar. Aún recuerdo esa bonita metáfora que siempre se decía en algún despacho de la zona noble del Santiago Bernabéu: "Es bueno que las llaves de la puerta las tenga siempre alguien que conozca la casa...".

| Compártelo

Comentarios 1

Pelayo Pérez Buesa
Monday, 14 de May de 2012
Añadir comentario

Para mi los mejores porteros que ha tenido el Madrid han sido:iker Casillas y el gran Paco Buyo,que aunque no os lo creáis,increíblemente ,el nieto de Paco Buyo esta en mi clase,en Vigo,no juega al futbol pero cuando juega al fútbol,suele estar d portero aunque es un poco patoso y para lo que puede con los pies,y apenas bloca los balones....pero apenas saca el tema de su gran abuelo!!!

 

Saludos!!!


¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.

Atención al cliente