Envío gratis a España Peninsular a partir de 80€

5.95€ para pedidos inferiores

Cambio de talla gratuito

el tallaje no será un problema

Entrega en 1-2 días laborables

excepto personalizaciones

La tienda de Javier Sánchez Broto, ex-portero del Real Zaragoza, Málaga, Getafe, Villarreal y Celtic de Glasgow
Tlf: 902 107 560 | 876 768 343
MENÚ
Noticias / Porteros
DÉJANOS TU OPINIÓN  0

Valdés se empareja con Ramallets al acariciar el quinto trofeo Zamora

Valdes acaricia su quinto trofeo Zamora, cuatro de ellos consecutivos en las últimas temporadas

02 May 2012 - Fuente: elperiodico.com
Valdés se empareja con Ramallets al acariciar el quinto trofeo Zamora

Desde hace tiempo, Víctor Valdés acariciaba la idea de alcanzar el trofeo Ricardo Zamora que acredita al portero menos batido de la Liga. Ahora ya no hay dudas. Valdés tendrá entre sus manos ese galardón, el cuarto consecutivo, coincidiendo siempre con la era Guardiola, que le coloca como el mejor guardameta del campeonato, emparejado así con un auténtico mito de la portería en la historia del Barça: Antoni Ramallets, el Gato de Maracaná.

Para proteger a Valdés de cualquier contratiempo, Guardiola lo sentó el domingo en el banquillo de Vallecas, aunque argumentó el técnico que esa suplencia se debía, sobre todo, a la "necesidad" de dar minutos de portería y ritmo de competición a Pinto, el portero "que nos ha llevado a tres finales de Copa en los cuatro últimos años". Con Valdés llevando un insólito disfraz de suplente en Vallecas (era el primer partido de los 35 de Liga que no jugaba), Pinto volaba de punta a punta, manteniendo, eso sí, su portería a cero.

UNO CON RIJKAARD, CUATRO CON PEP

A Valdés, que ha encajado 26 goles en las 34 jornadas que ha disputado, 0,76 por encuentro, solo le queda esperar a que concluya el campeonato para hacer historia. Será el primer portero que conquiste cuatro Zamora consecutivos (los cuatro con Guardiola), superando el registro de Arconada, el meta de la Real Sociedad a inicios de los 80, cuando Valdés ni había nacido. El vasco encadenó ese galardón en 1980, 1981 y 82 (año en que nació Valdés), pero nadie había sumado cuatro seguidos. Ni Ramallets había sido tan amenazado en esa posición privilegiada hasta que apareció Valdés, un meta hecho en casa.

DE VELASCO A VÍCTOR

Superado ya Arconada, igualado también Ramallets, el Barça queda instalado como el club que más trofeos Zamora tiene. Son 19 trofeos repartidos entre nueve porteros: Velasco (1948), Ramallets (1952, 56, 57, 59 y 1960), Pesudo (1966), Sadurní (1969, 1974, 75), Reina (1973), Artola (1978), Urruti (1984), Zubizarreta (1987) y Valdés (2005, 09, 10, 11 y ahora 12) que ha devuelto la hegemonía absoluta bajo los palos al club azulgrana más de medio siglo después. "Se lo merece, es el portero que está más en forma actualmente, está haciendo historia", dijo ayer Pinto, el hombre que ha vivido en este último lustro a su sombra. Pinto también ganó un Zamora, pero cuando jugaba en el Celta (2006). Tiene también un solo trofeo Casillas (2008), el meta del Madrid. Eclipsado por el portero blanco en la selección, Valdés ha sabido construir, sin embargo, un relato majestuoso en el Barça, transformándose en una leyenda.

MESSI, A POR EL PICHICHI

Ayer, el portero azulgrana no se entrenó con el equipo porque tenía "fiebre y malestar general", según informó el club en un comunicado médico. Si Guardiola no cambia de idea (falta saber si lo hará jugar mañana ante el Málaga y el sábado en el derbi contra el Espanyol) y no hay problemas con Pinto, la temporada de Valdés habría terminado ya. Con Messi, en cambio, no será igual porque el técnico lo colocará de titular en los cuatro partidos que restan: tres de Liga y la final de Copa. Messi ya ha empatado con Ronaldo (ambos suman 43 tantos en la Liga), peleando hasta el final por el trofeo Pichichi, mientras al azulgrana le queda otro desafío: el número de goles en todas las competiciones oficiales de la temporada. Lleva 65 goles y Gerd Muller, el delantero del Bayern Múnich, logró 67.

| Compártelo

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.

Atención al cliente